Publicidad

    


Mediante ley

Israel retendrá fondos para presos palestinos


Jerusalén.- El Gabinete de Seguridad israelí aprobó ayer la entrada en vigor de la ley para retener la parte proporcional a los fondos que recauda en nombre de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que esta entrega a los presos palestinos en cárceles israelíes y a sus familias, anunció el órgano ministerial en un comunicado.

“El Comité Ministerial de Asuntos de Seguridad Nacional decidió implementar la congelación de fondos a la Autoridad Palestina”, una decisión que forma parte de una normativa aprobada por el Gobierno israelí (Knéset) el pasado julio,

La ley establece que los pagos que la ANP entrega a los presos y a sus familiares, así como a las familias de palestinos fallecidos en ataques, deben deducirse de los ingresos fiscales que Israel envía anualmente a la institución palestina, al considerar que son “pagos a terroristas”.

Funcionarios de seguridad israelíes calcularon que durante 2018 la ANP transfirió más de 122 millones de euros “a terroristas encarcelados en Israel, a sus familias y a los prisioneros liberados”, una cantidad que Israel congelará “de los impuestos que recauda para la Autoridad Palestina”, concretó el Gabinete de Seguridad”.

Además, añadió, el primer ministro y titular de Defensa, Benjamín Netanyahu, “dio instrucciones al aparato de defensa para que examine los pagos adicionales que la ANP paga en conexión con el terrorismo, a los terroristas y a sus familias”.

Las autoridades israelíes consideran que el dinero pagado por la ANP a palestinos encarcelados por cometer ataques y a sus familias suponen una incitación al terrorismo.

Según el ministerio israelí de Defensa, las autoridades palestinas destinan un salario mensual de por vida de unos 2.300 euros a los prisioneros palestinos que cumplen sentencias de entre 20 y 30 años, mientras que

entrega un sueldo de unos 468 euros al mes a aquellos presos que cumplen penas de entre tres y cinco años.

Además, los prisioneros palestinos que están casados, tienen hijos, viven en Jerusalén o tienen ciudadanía israelí reciben pagos adicionales, indica la misma institución.

La legislación palestina obliga a hacerse cargo de los presos en Israel, al considerarlos prisioneros políticos, aunque muchos de ellos cumplen sentencia por cometer ataques contra israelíes. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Presidente Guaidó y la industria petrolera venezolana

[Boris Santos Gómez]

El Alto de pie, nunca de rodillas

[David Foronda]

Empresa mixta del litio con Alemania ¿“entreguista” e ilegal?

[Juan Carlos Zuleta]

Dejemos los campos de batalla

[Víctor Corcoba]

Opresión a la mujer

[María Elena Paz]

Sobre Pachakutismo

[Severo Cruz]


Portada Deportes

JPG (440 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29535 Bs.

Impunidad
Publicidad