El cuadro español debe ganar para dar un paso importante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones.
En el primer partido determinante del curso europeo, el FC Barcelona precisa reivindicarse hoy en Lyon frente al Olympique (16.00), donde necesita cimentar sus opciones en la ‘Champions’, su gran apuesta de esta temporada.
Será un duelo de octavos de final entre los dos únicos que quedan invictos en la competición. El Barça firmó una primera fase de calidad, con victorias en Wembley frente al Tottenham (2-4), en Eindhoven (1-2) y dejó escapar la victoria en el campo del Inter de Milan (1-1) cuando tenía el partido ganado. En casa, sumó los tres triunfos posibles.
Los de Bruno Genesio han ganado uno y empatado los cinco siguientes. Se impusieron frente en Manchester ante el City (1-2) y después resolvieron sus partidos ante el Shakthar Donetsk y el Hoffenheim con empates, en casa y fuera, mientras que también empató en casa ante el City.
La asignatura pendiente del Barça es su falta de fiabilidad como visitante en eliminatorias. En las últimas cinco ha conseguido un empate y cuatro derrotas. Su último triunfo en eliminatorias data de febrero de 2016 cuando ganó 0-2 a domicilio al Arsenal.
Los catalanes han superado los once últimos enfrentamientos de octavos de final -no falla desde la temporada 2004/05- y el OL se le da bien, ya que nunca ha conseguido derrotarlo en los seis partidos disputados: una eliminatoria (octavos de final 2008-09: 1-1 en Lyon; 5-2 en el Camp Nou) y cuatro partidos en la fase de grupos.
Para hoy, pese a la inclusión en la convocatoria de Samuel Umtiti, no se espera que el francés y ex-lyon juegue. Tres son las dudas de Ernesto Valverde, una en cada línea.
LIVERPOL-BAYERN
El actual entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se cruza hoy otra vez en el camino del Bayern Múnich, en cuya historia tiene ya un papel importante pese a no haberse sentado nunca en el banquillo bávaro.
En la historia reciente del Bayern, Klopp estuvo en el banquillo rival en el momento de la más grande victoria de los bávaros -la final de la Liga de Campeones en 2013- y también en uno de los momentos de humillación más honda, el final de la Copa de Alemania de 2012.
Ahora Klopp se atraviesa otra vez en el camino del Bayern está vez en el escenario europeo y al mando del Liverpool. Además, parte como favorito en un buen momento de su equipo.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.29545 Bs. |