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MODA

La última pasarela del Kaiser de la moda

Garbiñe Continente


 GALERÍA(4)

Siguiendo la grandiosidad que le precedía en sus shows, Karl Lagerfeld recreó una villa italiana, cuyo jardín servía de pasarela a modelos que desfilaron al ritmo de “Parole, Parole”, el éxito setentero de Mina y Alberto Lupo, o el tema principal de la película de Ettore Scola para “Dramma delle Gelosia” (1970), con Marcello Mastroianni y Monica Vitti en los papeles principales. Chanel apostó por una silueta alargada, con faldas lápiz hasta los tobillos y acampanadas en el bajo, para su colección primavera-verano 2019 Alta Costura, donde muestró el talento de sus costureras y la capacidad de innovación artística de la casa en propuestas reservadas a las clientas más pudientes.

El show de la elegancia se desarrolló en el marco de la semana de la Alta Costura de París. Chanel había programado dos desfiles para acoger a la amplia multitud de invitados citados. Como manda la tradición, al final de cada presentación el director creativo siempre salía a saludar acompañado de la última modelo y algún miembro del equipo. Esta vez no fue así. Lagerfeld decidió no mostrarse en público y eligió a la directora del estudio de la firma, Virginie Viard, que apareció en representación del afamado diseñador. Tras esto, el equipo de la firma se apresuró a explicar que Lagerfeld había preferido reservarse para la segunda muestra de horas más tarde, a la que la marca recurre para ser capaz de acoger a sus cientos de invitados. En cualquier caso y por un momento, el rostro de los asistentes mostró la inquietud por la ausencia del “Kaiser” -como lo llamaban en Alemania-. Sus apariciones durante las últimas presentaciones se habían vuelto cada vez más escuetas y en el anterior desfile saludó también acompañado por Viard, una acción que se apreciaba como el preaviso de la sucesión al trono de la firma más representativa de París.

 
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