Yolosita
Un derrumbe de magnitud, ocurrido al mediodía de ayer, provocó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) vuelva a cerrar la ruta La Paz–Coroico, dejando aisladas a muchas poblaciones de Nor y Sud Yungas. Los pobladores exigen a la caminera apresurar los trabajos en el puente Armas, ya que se ven perjudicados, por lo que denunciaron la pérdida de gran cantidad de frutas y productos agrícolas, que abastecen a los mercados de la capital.
Los pobladores exigen a la entidad caminera apresurar los trabajos en el puente Armas toda vez que se ven perjudicados y denuncian la pérdida de gran cantidad de frutas y productos agrícolas que abastecen a los mercados de la capital.
Los pobladores expresaron su temor ante el peligro de desplome que corren muchas viviendas y piden al Gobierno y la caminera estatal extremar sus esfuerzos para habilitar la ruta, pero también para estabilizar los cerros y evitar más desgracias en esa población yungueña.
Los vecinos de Coroico informaron que en la población existen muchos turistas nacionales y extranjeros que se quedaron sin poder volver a la ciudad de La Paz tomando en cuenta los derrumbes existentes a lo largo de toda la carretera antigua conocida como el “camino de la muerte”.
PUENTE ARMAS
En cuanto a los trabajos que se realizan en el tramo del Puente Armas, la población de Caranavi demanda a la ABC que incremente la maquinaria y rehabilite la ruta, tomando en cuenta que pasaron dos semanas y hasta la fecha los pasajeros continúan arriesgando sus vidas por los deslizamientos que no logran ser controlados.
A través de un boletín de prensa, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó el cierre, una vez más, de los tramos La Paz – Coroico – Chulumani – Caranavi.
En el departamento de La Paz se cerró el tráfico vehicular en la vía Chulumani-Sacambaya por la pérdida de la plataforma debido a la crecida de los ríos Irpuma y Vilacota.
También se restringió el tránsito vehicular en el sector Unduavi-Puente Villa – Velo de la Novia – Puente Villa - Chulumani.
Asimismo, se habilitó el paso vehicular por horas en la vía Santa Bárbara-Caranavi, en el sector Puente Armas, de 17.00 a 20.00, lo que es rechazado por los choferes porque deben arriesgar su vida y la de sus pasajeros al circular de noche por un camino completamente destrozado.
En Beni y Pando se cerraron las carreteras dejando parados a varios camiones atorados en el lodo debido al pésimo trabajo que realiza la empresa china Railway Construction Corporation Limited.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.78 Bs. |
1 UFV: | 2.29565 Bs. |