Sport Boys tuvo la opción de abrir el marcador gracias a un tiro penal, pero fue errado por Martín Prost, en el minuto 21. A partir de ese momento los aviadores hicieron suyo el partido.
Sin argumentos y con juego desordenado, el plantel de Sport Boys cayó (1-3) ayer frente a Wilstermann, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, donde el cotejo se jugó en familia debido al horario del compromiso (15.00) que correspondió a la octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional.
Con esta victoria, el Rojo valluno llegó a 13 puntos, quedando a tres del líder Nacional Potosí, con 16.
El “Toro” Warneño se queda con nueve enteros para seguir en el noveno peldaño de la clasificación del torneo.
No fue la tarde del Toro pues fue liquidado por el rival, que pudo convertir más goles porque el local no le dio trabajo, estuvo desconocido dentro el campo de juego.
El equipo de Cochabamba llegó a proponer su fútbol, mostró su mejor ataque y logró anotar tres goles ante un arquero que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
El aviador hizo su trabajo y se la sacó el sabor amargo de la caída (0-1) en la sétima fecha ante The Strongest en la ciudad de Cochabamba.
Un penal que fue fallado por Martín Prost, de Sport Boys, en el minuto 21 hizo que caiga toda la estantería del Toro que no supo encontrar los espacios para lograr la diferencia, los futbolistas se dejaron caer hasta los 80 minutos del encuentro, pues en los últimos 10 reglamentarios crecieron y atacaron pero fue tarde la reacción.
Los rojos comenzaron la goleada en el minuto 28, mediante Fernando Saucedo, quien aprovechó un pase milimétrico de Cristian Chávez, para romper el cero con un zapatazo que sorprendió a toda la defensa local.
Con ese gol, el equipo aviador se fue con todo al arco del rival y es en el minuto 33 cuando Sebastián Galindo infló las redes para anotar el segundo.
Apenas comenzó el segundo tiempo, Gilbert Álvarez convirtió el tercero en el minuto 46 tras un mal despeje defensivo. Con la victoria asegurada, la visita bajó las revoluciones, cuidando evitar mayor desgaste físico.
Desde el minuto 80, el equipo de Sport Boys comenzó a atacar y llegar con más peligro y es Murilo Gomes quien logra el descuento.
Los rojos terminan el cotejo con un hombre menos debido a la expulsión del zaguero Alex Da Silva, en el minuto 74´.
En la novena jornada, Sport Boys visitará a Destroyers el domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, mientras que Wilstermann será local recibiendo a Guabirá en el Sudamericano Félix Capriles.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.77 Bs. |
1 UFV: | 2.29575 Bs. |