Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 25º
Máx: 35º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Lluvia Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 28º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 25º

Publicidad

    


Domingo

Los Óscar sin presentador tras renuncia de Kevin Hart



Trabajadores alistan los últimos detalles.

Los Ángeles (EEUU).- Sin presentador tras la renuncia de Kevin Hart y con la resaca de controversias como el anuncio y retirada del premio a la película más popular, la 91 edición de los Óscar, que se celebra mañana, llega marcada por la intención de sus responsables de que no supere las tres horas.

La ceremonia más importante del cine, que comenzará a las 17.00 hora local (1.00 GMT del lunes) en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EEUU) parte este año con la pesada losa de que la gala de 2018 fue la menos vista de la historia en Estados Unidos.

Más allá de ideas descartadas como la presentación de ciertas estatuillas durante las pausas publicitarias, el lema de la Academia de Hollywood para este año se resume en dos palabras: brevedad y concisión.

"Por favor, colaboren y estarán en las fiestas para las 20.15 de la noche", dijo Glenn Weiss, productor de los Óscar, a los nominados durante el tradicional almuerzo de candidatos.

Con la meta entre ceja y ceja de no superar las tres horas, los organizadores de los Óscar pusieron como ejemplo de discurso ajustado el de Steven Soderbergh cuando ganó el premio al mejor director en 2001 por "Traffic" -96 segundos desde que su nombre fue pronunciado hasta que abandonó el escenario-.

La gran novedad en estos Óscar será la ausencia de un presentador después de que Kevin Hart renunciara a su puesto, tras una polémica por antiguos tuits homófobos, y de que la academia no encontrara a nadie dispuesto a tomar la batuta de la ceremonia.

Ante la falta de un monólogo de apertura, la academia se sacó un conejo de la chistera y será Queen, con Adam Lambert en lugar de Freddie Mercury, quien dé el pistoletazo de salida a la gala aprovechando el éxito de la cinta nominada "Bohemian Rhapsody".

No es la primera vez que los Óscar se celebran sin presentador, ya que las galas de 1969, 1970, 1971 y 1989, por ejemplo, no tuvieron maestro de ceremonias.

Por otro lado, la academia ha fichado a un sinfín de estrellas para anunciar los premios, entre los que destacan Javier Bardem, Emilia Clarke, Samuel L. Jackson, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Charlize Theron, Chadwick Boseman, Helen Mirren, Daniel Craig, Michael B. Jordan, Michael Keaton, Chris Evans, Melissa McCarthy, Jason Momoa o Sarah Paulson. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (395 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Propuesta del Sistema Boliviano de Salud

[Eric Cárdenas]

El 21F en la historia democrática de Bolivia

[Freddy Illanes]

Caminos a los Yungas sin garantías

[Aldo Luna]

Cuestiones que nos interpelan

[Víctor Corcoba]

Gaza, la inmensa cárcel

[Lupe Cajías]

Temple democrático latinoamericano

[Severo Cruz]


Portada Deportes

JPG (362 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29605 Bs.

Impunidad
Publicidad