Día día, ¡ilumíname!
Noche noche, ¿ya vienes por mí…?
No me arrebates aún, ¡quiero escribir, amar y vivir!
***
No permitas que el arrepentimiento asome sus narices por tu vida. Vive en paz, con fe, lealtad y armonía. Nada será vano.
***
La vorágine que representa la existencia golpea minuto a minuto física, mental o intelectualmente. Es preciso responder mediante serenidad en el juicio y templanza de espíritu. Entrégate a la lucha de la existencia. Vive con fervor.
***
La humanidad debe buscar nuevos rumbos y metas encendidas de amor a los congéneres y protección al planeta que nos cobija. No hay otro camino ni advertencia alguna, que no sea ésta, para el cambio de actitudes.
O no somos los mismos a partir de hoy, o sucumbiremos estrepitosamente a breve plazo.
***
La luna se postró de rodillas e imploró paz y unidad a favor de sus vecinos los terrícolas, quienes no conviven felices y se extravían entre el terror y el miedo.
***
Atento a las súplicas, ¿escuchará el Creador en su infinita bondad, o dejará que los mortales sacrifiquen su destino entregándose al irrespeto a la Naturaleza y al holocausto, conducentes hacia el final de sus días?
***
¿O un eclipse amatorio de luna y tierra removerá la conciencia abierta a la reconciliación y paz ansiada? ¡Quiera la gracia de Dios que así ocurra…!
***
La noche estrellada, cauta y serena, medita acerca del atraso y la pobreza de seres, al borde del colapso, que no alzan la mirada para inspirar su lucha y sobrevivencia; sumiéndose en la falta de comprensión de los demás y respeto a normas de convivencia pacífica. ¡Qué destino espera a la inacción suicida?
***
Ciertamente en esta vida de rutinas existe ausencia de soñadores encandilados por la luna, de la sonrisa de un niño, del ave canora que nos sorprende en la alborada con sus trinos, o del ágil picaflor, mensajero enamorado, disparando besos a las flores.
En el fondo todos llevamos en la sangre alguna dosis de ensueño, locura y fantasía. Amigos, brindemos rienda suelta a estos raptos del alma inquieta y soñadora. El sol iluminará nuestras vidas.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |