Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 20º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 12º
Máx: 25º

Publicidad

    


Atlético y Real no bajan la guardia en España

Los dos clubes de Madrid continúan con el acecho a Barcelona que ganó el sábado a Sevilla.


Los jugadores del Atlético de Madrid felicitan a Saúl Iñiguez por haber marcado un gol.

El Atlético de Madrid puso fin al maleficio que tenía con el Villarreal de la mano de Álvaro Morata, que por fin pudo cantar un gol como rojiblanco, lo que le otorga seguir (50 unidades), aún a siete puntos de distancia, la estela del Barcelona, en tanto que el Real Madrid (45) sobrevivió ante el Levante gracias a dos penaltis.

Hace cinco campañas que el conjunto madrileño no podía abatir al ‘submarino amarillo’ en casa. Por fin pudo torpedear su resistencia. Y lo hizo con un magnífico tanto de Alvaro Morata, poco después de la media hora de juego, al impactar un perfecto remate de izquierda dentro del área, y con una diana poco antes del final de Saúl Ñíguez (2-0)

La victoria era poco menos que imprescindible para el Atlético en su persecución a la distancia del líder, el Barcelona, que el sábado había dado un golpe en la mesa con su triunfo en el difícil Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (2-4), porque le permite afrontar la semana con dos clásicos en el Santiago Bernabéu -el primero de Copa del Rey y el segundo de Liga- con una brecha de siete puntos.

También era fundamental sacar puntos para el Villarreal, renacido con la vuelta al banquillo de Javi Calleja. Compitió el equipo castellonense pero no pudo pasar de dar algunos sustos y le fue imposible superar a Jan Oblak, otra vez infranqueable.

Por su parte, el VAR protagonizó también la sufrida victoria de un pobre Real Madrid en el feudo del Levante (1-2), que llegó merced a dos penaltis, transformados por el francés Karim Benzema (m.43) y su sustituto, el galés Gareth Bale (m.78).

Lo pasó muy mal el cuadro de Santiago Solari, que ha vuelto a retroceder después de la reacción que exhibió hace unas semanas y que vio cortada ante el Girona.

Con esta victoria enfoca el clásico liguero a nueve puntos del Barcelona y con la tercera plaza consolidada -la misma distancia sobre el Getafe-, mientras que ve al Atlético a dos. Así, el duelo ante el cuadro azulgrana de mayor trascendencia será el del miércoles en la Copa.

El Betis logró ganar al Valladolid por 0-2 con los goles de Aïssa Mandi (m.45) y Joaquín (m.87).

El Valencia perdió otra vez una oportunidad para acercarse a su objetivo Champions. Esta vez fue ante el Leganés en Butarque (1-1) y continúa noveno (33 unidades).

El danés Martin Braithwaite, refuerzo invernal del cuadro del argentino Mauricio Pellegrino, equilibró un choque que tuvo a su favor el conjunto de Marcelino García Tral con el tanto en la primera mitad del francés Geoffrey Kondogbia.

El equipo valencianista, que recibirá el jueves al Betis en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, lamentó la igualada, que le deja a seis puntos del Getafe, la revelación de la campaña, que arrebató la cuarta plaza al Sevilla.

La Real Sociedad podría alcanzarle incluso este lunes si vence en el último encuentro de la vigésima quinta jornada en el campo del Girona, que debe hacer bueno su histórico triunfo de la pasada semana en el Santiago Bernabéu y seguir su alejamiento del peligro.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.29605 Bs.

Publicidad

Publicidad