Maligno
ARGUMENTO
El perturbador comportamiento del pequeño Miles hace sospechar a su madre, Sarah (Taylor Schilling), que una fuerza maligna y probablemente sobrenatural se ha apoderado de él.
Temiendo por la seguridad de su familia, Sarah debe elegir entre su instinto maternal de amar y proteger a Miles y la desesperada necesidad de investigar qué o quién le está provocando ese inquietante comportamiento. Pronto descubrirá que para poder salvar a Miles se verá obligada a buscar respuestas en un pasado muy peligroso y aterrador
DE LA INSPIRACIÓN A LA EJECUCIÓN
Maligno (The Prodigy) es el tercer largometraje dirigido por Nicholas McCarthy, más conocido por la película aclamada por la crítica, El Pacto. McCarthy, un confeso fanático del terror, afirma que su amor por el género nació cuando vio por primera vez El Exorcista (sin el permiso de sus padres). El clásico de William Friedkin se convertiría en una gran influencia en el enfoque dado por McCarthy al guión de Jeff Buhler para Maligno, el cual exhibe una toma estremecedora similar sobre un amor poco común entre madre e hijo.
Para el papel de Sarah Blume, McCarthy sabía que necesitaban una artista que tuviera a partes iguales habilidades de actuación y una pasión por el material. Se presentó Taylor Schilling, la estrella aclamada por la crítica de la serie Orange is the New Black.
El segundo e igualmente importante desafío de casting al que se enfrentaron los cineastas fue conseguir a un joven actor que pudiera interpretar de manera convincente a Miles Blume. Pocos artistas destacaron más que Jackson Robert Scott, ahora famoso por su increíble giro como Georgie en el remake de 2017 del éxito de la Warner Bross It (Eso), de Stephen King.
Dado que, Maligno se rodó en Toronto, Canadá y su alrededores (sustituyendo Filadelfia) no había una mejor opción para interpretar al marido de Sarah, John, que el actor local Peter Mooney, conocido por su papel de Nick Collins en el exitoso drama canadiense Rookie Blue.
Completando el reparto principal, en el papel crucial del Dr. Arthur Jacobson, se encuentra el reconocido actor Colm Feore, con quien el productor Tripp Vinson había trabajado anteriormente en El exorcismo de Emily Rose, y a quien estaba deseoso de volver a darle un papel.
ELIGIENDO LA PARTITURA
El compositor Joseph Bishara tiene un enfoque único a la hora de abordar un nuevo desafío compositivo. “Para mí, mucho es escuchar”, dice Bishara, un veterano de éxitos de taquilla como El Conjuro e Insidious. “La inspiración puede comenzar con una palabra o un color. Entonces comenzaré a escucharlo y, cuanto más pueda serenarme, salirme del camino y dejar de intentar influir en él, obtendré la semilla inicial”.
En el caso de Maligno, afirma Bishara, la base de la partitura fue una sección de cuerda con violín, violonchelo, bajo y extendida con trompa y clarinete. “Para mí, ese fue el sonido. Eso era lo que estaba escuchando y lo primero que escribí fue, en realidad, una canción de cuna, que también sirve como elemento importante de la historia. Luego eso se convirtió en otro punto de entrada a toda la partitura”.
Y para los fans que piensen que Maligno es otro giro derivado del tema recurrente sobre el “niño maligno”, Bishara dice que está lejos de serlo. “Una cosa que aprecio es la capacidad de (McCarthy) para hacer una película muy seria y oscura con un niño en el centro. No se ve a menudo que los niños se vuelvan tan oscuros”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.29625 Bs. |
Impunidad |