Publicidad

    


Rapan a niño como castigo


Ayer, se denunció que el director de una unidad educativa en el municipio de Sipe Sipe, Cochabamba, ordenó rapar la cabeza de un niño de nueve años a manera de castigo, a quien se lo acusa de robo de un celular. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) anunció un proceso penal para el directivo.

Al anoticiarse del caso autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), revelaron que el menor vive en condiciones precarias junto a sus tres hermanos de 4, 8 y 16 años. Según se conoce los padres de los menores trabajan en Potosí.

La víctima debe cuidar a su hermana de 16 años que sufrió un accidente y por esa razón no asiste al colegio. El menor negó el robo y denunció que dos alumnos del establecimiento educativo lo agredieron.

El director del colegio al ver el hecho ingresó al menor al establecimiento y a su amigo, y como castigo ordenó rapar a ambos niños.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sipe Sipe inició un proceso por infracción de violencia contra el director de esa unidad educativa.

“Los menores serán remitidos a un centro de acogida. La hermana mayor será enviada a un centro médico para que reciba la atención médica que necesita”, dijo el responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), del municipio de Sipe Sipe, Antonio Castro.

TRIBUNAL DISCIPLINARIO

Por su parte, el director departamental de Educación (DDE) de Cochabamba, Iván Villa, manifestó que aún aguarda el informe del director del establecimiento educativo de Sipe Sipe.

Explicó que una vez obtenida la información será remitido a un Tribunal Disciplinario para que establezca las sanciones correspondientes.

Recomendó que los directores de las unidades educativas respeten las normas, cuidando la seguridad física, psicológica y evitar todo tipo de maltrato de los menores de edad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (481 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29635 Bs.

Publicidad

Publicidad