La anfitriona y el conductor del bus PumaKatari BA-019 sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de una persona en estado de ebriedad que pretendía utilizar el servicio de la ruta Inca Llojeta. El incidente se produjo ayer a las 22.43 en la parada de la Cancha Zapata. La anfitriona fue atacada con golpes de puño en la cara, arrastrada de los cabellos fuera del bus, y además recibió golpes en el cuerpo mientras se encontraba en el suelo. Por su parte, el conductor F. Ch. fue atacado con un cabezazo en la nariz. De acuerdo al relato de la anfitriona, corroborado por testigos que presenciaron la agresión y que se encontraban abordo del bus, un hombre, que luego fue identificado como Eddy T.C., pretendió ingresar al bus en estado etílico. Conforme a los protocolos de servicio, la anfitriona le dijo que no podía acceder al vehículo en ese estado. El individuo se negó a descender del primer peldañ
La anfitriona y el conductor del bus PumaKatari BA-019 sufrieron agresiones físicas y verbales por parte de una persona en estado de ebriedad que pretendía utilizar el servicio de la ruta Inca Llojeta. El incidente se produjo ayer a las 22.43 en la parada de la Cancha Zapata.
La anfitriona fue atacada con golpes de puño en la cara, arrastrada de los cabellos fuera del bus, y además recibió golpes en el cuerpo mientras se encontraba en el suelo. Por su parte, el conductor F. Ch. fue atacado con un cabezazo en la nariz.
De acuerdo al relato de la anfitriona, corroborado por testigos que presenciaron la agresión y que se encontraban abordo del bus, un hombre, que luego fue identificado como Eddy T.C., pretendió ingresar al bus en estado etílico. Conforme a los protocolos de servicio, la anfitriona le dijo que no podía acceder al vehículo en ese estado.
El individuo se negó a descender del primer peldaño del bus y el conductor trató de disuadirlo, pero recibió un cabezazo en el rostro. Para evitar un enfrentamiento, la anfitriona pidió al conductor que no responda la agresión y que regrese a su asiento y se aproximó al individuo para tratar de convencerle de que se retirara. Fue en ese momento en que recibió dos golpes de puño en el rostro, luego fue arrastrada de los cabellos fuera del bus.
Varios pasajeros que se encontraban en el lugar salieron en defensa de la anfitriona que pudo haber sufrido mayores daños si es que los usuarios no contenían al atacante.
De inmediato, el personal de La Paz BUS en el lugar activó los protocolos de seguridad y reportó el caso al Centro de Control y Monitoreo, que dispuso el inmediato despliegue de la guardia municipal y convocó a Radiopatrullas 110 para atender el incidente. El agresor, fue trasladado por una patrulla a dependencias policiales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.79 Bs. |
1 UFV: | 2.29689 Bs. |