Luis Revilla:
La diputada Sonia Brito (MAS) aseguró que el alcalde Luis Revilla tendría que responder por las denuncias de corrupción al interior de la Municipalidad
La serie de ataques de parte de legisladoras del Movimiento al Socialismo (MAS) contra diferentes personas cercanas al alcalde Luis Revilla, tienen una intencionalidad política, y buscan desprestigiar a los aliados del candidato a la presidencia Carlos Mesa para afectarlo indirectamente, señaló ayer la autoridad edil.
“Asumo que estos ataques no tienen que ver con otra cosa que no sea la desesperación, son mentiras que se han dicho antes, que se dicen ahora, que se dirán mañana, porque estamos en una época electoral y que están claramente vinculadas a la alianza que tenemos con Carlos Mesa, no seamos ingenuos, se trata de desprestigiar y de dañar a todos los aliados de Carlos para tratar de afectarlo a él”, refirió.
El Alcalde paceño indicó que anteriormente se relacionó en varias ocasiones a su esposa Maricruz Ribera con empresas que trabajan con la Municipalidad paceña y que por ser este un año electoral, tratan de vincularla con supuestas irregularidades, al igual que a otros actores de su entorno.
En su cuenta de Twitter, la autoridad edil publicó al respecto: “Una nueva denuncia de las diputadas del MAS, esta vez pretenden involucrar a mi esposa. ¿Cuál es la ilegalidad de dar un poder a una abogada para sacar una copia del RUAT de un vehículo?”, preguntó.
Sobre la compra de este vehículo, el Alcalde señaló que se lo adquirió en 2013 y el 2017, al ser vendido, no se contaba entre los documentos con una copia del RUAT.
En la víspera, la diputada Sonia Brito (MAS) afirmó que el alcalde Luis Revilla tendría que responder a la ciudad de La Paz, por las denuncias de corrupción al interior de la Municipalidad.
El mes pasado, Brito junto a sus pares Valeria Silva y Betty Yañíquez denunciaron una relación «turbia» de la Alcaldía con la empresa Tersa, que opera en el relleno sanitario de Alpacoma y cuya representante legal es la esposa del concejal Fabián Siñani, considerado mano derecha de Revilla.
Maricruz Ribera, esposa del Alcalde, también fue acusada de formar parte de una red de tráfico de influencias y corrupción.
Brito descartó que las denuncias de corrupción se realicen por réditos políticos y aclaró que las mismas “están debidamente documentadas y respaldadas” de forma seria, contrario a lo que hacen legisladores de la oposición.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.29707 Bs. |