Caracas.- Empresas Polar, el principal productor de alimentos de Venezuela, anunció pérdidas superiores a los 5.000.000 de dólares por la ola de saqueos que se disparó en el estado de Zulia (oeste) luego del apagón que dejó a oscuras a todo el país el pasado jueves.
"Las pérdidas calculadas hasta el momento ascienden a más de 18.600 millones de bolívares (5.637.063,99 dólares). Se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables", dijo la empresa en un comunicado de prensa.
Polar reporta en el escrito "destrozos y daños irreparables" a sus plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Trigo de Alimentos Polar, pese a los "esfuerzos de algunos organismos de seguridad" del Gobierno de Nicolás Maduro que no pudieron "contener los actos vandálicos" causados por varias centenas de personas.
Además, 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras y mobiliario de oficinas sufrieron daños y quedaron inoperativos. (EFE)