La intensa sequía y las incesantes precipitaciones pluviales registradas en seis municipios de Santa Cruz obligó a declararse en desastre, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, Enrique Bruno.
Los municipios afectados por las lluvias desde inicios de esta gestión son: Lagunilla, Cuevo, San Juan, Buena Vista, Yapacani y Pampa Grande, en este último se realiza la evaluación de daños. Una comisión viajó hasta el lugar. Pailón es el municipio afectado por la sequía.
Lagunilla y Cuevo fueron atendidos con alimentos y semilla, maquinaria pesada trabaja en el lugar, en Lagunillas la cosecha quedó destruida casi en su totalidad y en Cuevo la lluvia anegó viviendas y sembradíos.
“En seis municipios afectados por las lluvias continúa trabajando la maquinaria, el martes viajaremos a San Juan y Buena Vista, apoyaremos con equipo pesado a Pampa Grande. Yapacaní fue afectado también por las lluvias como zona de desastre, además, tenemos la sequía en Pailón”, puntualizó Bruno.