Conmoción
El informe del médico forense estableció que la mujer falleció por un trauma encéfalo craneal severo. La familia era oriunda del departamento de Potosí.
Una familia de seis integrantes, la madre, el padre y sus cuatro hijos fueron encontrados sin vida en su domicilio ubicado en Yacuiba, ciudad fronteriza entre Bolivia y Argentina. . Las investigaciones preliminares señalan que el papá presuntamente asesinó a sus hijos y a su esposa, para luego suicidarse. La Policía aún investiga las causas del trágico hecho que conmocionó a la población en tanto que las investigaciones preliminares señalan que las causas del crimen múltiple fue por motivos pasionales.
“Este es un caso de feminicidio, infanticidio y posterior suicidio. Es de orden pasional que fue protagonizado por Francisco Roberto G. C., contra su esposa Simona O. C., de 32 años de edad, era de Potosí de la localidad de Chayanta”, informó el comandante de la Policía Fronteriza, coronel Ariel Torrez.
Según el informe preliminar, el hecho ocurrió al promediar las 05.00 de ayer, los hijos de la pareja son María Isabel G.O. (12), Maribel G.O. (10), Rebeca G.O. (9) y Miguel G.O. (7). Estos fueron degollados por su progenitor después de acabar con la vida de su esposa.
Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba.
Tras conocer del hecho, los vecinos de la familia presumieron que la decisión fatal fue tomada porque tenían problemas económicos, ya que se vio a una persona de nacionalidad colombiana aproximarse a su domicilio. Las personas aseguraron que estos extranjeros se dedican al préstamo de dinero con el 20 por ciento de interés; sin embargo, esta teoría fue descartada por el jefe policial.
EL HECHO
Al promediar las 09.30 de ayer la Policía recibió la llamada de otro de los inquilinos del inmueble donde ocurrió el crimen, al acercarse a las habitaciones de las víctimas se dio cuenta que había un charco de sangre.
Minutos más tarde, los funcionarios policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y Violencia se trasladaron hasta el domicilio para el levantamiento legal de los cuerpos sin vida, que se encontraban en las habitaciones. Hasta ese momento no se conocían las causas exactas del deceso de la familia de seis integrantes.
El fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, que se encuentra en Yacuiba manifestó que el trabajo de investigación se está coordinando con la policía.
TRAICIÓN
Horas más tarde, el jefe policial explicó que el caso se debe a un hecho pasional. Según el reporte, el sujeto abandonó hace tres años atrás a su familia, que aún vivía en potosí, en ese tiempo la esposa tuvo una relación sentimental con otra persona.
Tras su retorno pidió a la víctima que puedan retomar solucionar sus problemas y retomar la vida de pareja, la mujer aceptó y se trasladaron a Yacuiba para iniciar una nueva vida, no tenían familiares en esa ciudad.
En el lugar del hecho se colectó un celular que pertenecía al agresor, donde se evidenció que las 05.00 se intentó comunicar con su hermana que vive en Potosí, pero no pudo concretar la llamada. Minutos después le envió un audio en quechua donde le confiesa lo que pretendía realizar.
En un segundo audio le pide perdón y le indica que cobre algunas deudas para que pueda subsistir. Le manifestó que ya no podía aguantar la traición de su esposa en Potosí, tras esto agredió a su esposa hasta matarla, seguidamente acabó con la vida de sus hijos y se suicidó colgándose de una de las vigas de la vivienda.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.29773 Bs. |