Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º

Publicidad

    

Guadagnino presenta su perturbadora y femenina Suspiria



El director Luca Guadagnino presenta su perturbadora Suspiria, una revisión del clásico de terror en la que retrata lo “terrible” de la feminidad y de las relaciones entre personas.

Guadagnino (Palermo, 1971) se basó en la adaptación de la obra de Dario Argento de 1977, con la que dividió a la crítica en su estreno entre aplausos y abucheos, y con la que se alejó de la estética luminosa de Llámame por tu Nombre (2017).

Todo para narrar la oscura historia de una bailarina, a la que da rostro Dakota Johnson, que llega al Berlín de la década de 1970 para inscribirse en una prestigiosa compañía de danza a las órdenes de la misteriosa coreógrafa Madame Blanc, interpretada por Tilda Swinton.

Pero la joven pronto descubrirá que la academia es en realidad el escenario de horribles crímenes y el centro de poder de un grupo de brujas que encaran un profundo conflicto interno entre ellas.

“Ciertamente es una película sobre lo terrible de las relaciones entre personas, lo terrible de lo femenino y lo terrible de la historia”, resumió el realizador.

El hilo conductor de esta historia dividida en seis actos y un epílogo es la danza moderna -y no clásica como en la versión original-, presentada como el verdadero motor de los delirantes rituales esotéricos que se suceden.

“Lo crucial era que la danza no fuera un adorno y que pudiera ser utilizada como personaje, como lenguaje de la trascendencia de la magia”, subrayó.

La Suspiria de Guadagnino es una trama de poder entre mujeres ambientada en un 1977 que, recordó, “fue un tiempo muy importante para las revueltas feministas sobre todo en Europa” y que llega en un momento, el actual, con este tema candente con el ‘Me Too’.

Y por otro lado esta Suspiria abandona la escuela que limitaba a la original de Argento, entre un delirante decorado de inspiración expresionista, para salir al exterior y adentrarse en un Berlín que aún no ha olvidado la pesadilla del nazismo y de la Guerra Mundial.

Dakota Johnson, que ya trabajó para Guadagnino en A bigger splash (2015), dijo en rueda de prensa que pese a lo oscuro de la cinta, su rodaje “no fue traumático, sino que mayormente fue divertido”.

“La película aborda temas que amo como la danza, las brujas y la magia. He crecido amando estas cosas y fascinada por esos grupos de mujeres, sintiendo el misterio y la magia. Tener esa mirada desde dentro fue algo místico para mi”, celebró la actriz.

En el mantenimiento del suspense juega un papel importante la música, encargada al cantante del grupo británico Radiohead, Thom Yorke, que se estrena en la realización de bandas sonoras.

FUENTE: EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)


Publicidad

Sociales

Almuerzo de confraternidad

ALAN SHAVE, PATRICIO GARRETT, FABIÁN CHAHIN, ÁLVARO ZALLES, ANTONIO VALDA Y GONZALO BEDOYA.

"Fotografía nocturna"

LA CEREMONIA INAUGURAL.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29785 Bs.

Impunidad
Publicidad