Controversia causa perjuicios
> Según los dirigentes, la división es provocada por apetitos personales de algunos vecinos que bloquearon la Subalcaldía del Distrito 14
La urbanización Bautista Saavedra Unidad Vecinal ‘E’ se encuentra dividida a causa de la intromisión política. La actitud de algunos dirigentes causa perjuicios al progreso de la zona, ya que un grupo de supuestos representantes del sector bloqueó en la Subalcaldía del Distrito 14, según David Mamani, presidente de este barrio.
En el momento, según la denuncia de los vecinos, una persona que se atribuye la presidencia de la zona por apetitos personales y el manejo político que se intenta efectuar en el barrio favoreciendo al partido en función de Gobierno central como es el Movimiento al Socialismo (MAS), actitud que de un tiempo a esta parte viene obstaculizando muchos trabajos que necesita la urbanización.
“Son parte de la zona, pero no pertenecen al directorio, lamentablemente estas actitudes que solo pertenecen a vecinos que tienen intereses personales y políticos, y lo más penoso es que estas actitudes nos perjudican en la construcción de muchas obras que nos hacen falta en nuestra zona, somos un barrio que está atrasado a causa de este tipo de personas que no piensan en el progreso de la zona”, afirmó Mamani.
Producto de estas actitudes y con el pretexto de exigir obras, algunas personas del grupo del supuesto presidente de la zona, Juan Carlos Corani, bloquearon la Subalcaldía del Distrito 14, donde obstaculizaron los trabajos en esta instancia edil.
De la misma forma, los vecinos que protestaron por la actitud de estas personas denunciaron que este grupo de pobladores que en horas de la tarde llegaron hasta la Subalcaldía de este distrito intentaron secuestrar a algunos funcionarios de esta repartición edil, actitud que fue repudiada por la vecindad de este barrio.
Uno de los problemas que ha llevado a esta confrontación entre ambas partes, por un lado aquellos que defienden la legalidad del directorio de la zona a la cabeza de David Mamani y el otros liderado por Juan Carlos Corani, supuesto presidente de este barrio, según los denunciantes, es lograr que varias de las obras del Plan Operativo Anual (POA), de la zona y el ajustado uno de esta gestión, favorezcan a cada uno de los directorios enfrentados.
“Nosotros estamos propiciando una reunión con las autoridades de la Subalcaldía y otras personas que tienen que ver con este problema, porque en esta protesta y en la forma como irrumpieron el oficinas ediles del distrito, obligaron a firmar a varios de los funcionarios que tienen que ver con la construcción de obras y otros, actitud que no permitimos, por eso pediremos una reunión urgente con las autoridades para que estos documentos sean anulados”, indicó el dirigente.
Producto de estas actitudes efectuadas por parte de algunas personas que nada tienen que ver como directorio del barrio, según David Mamani, advirtieron que se encuentran en estado de emergencia, con la finalidad de defender los intereses de su barrio como son la construcción de infraestructura y el mejoramiento de sus calles.
De la misma forma solicitan a la Subalcaldía del distrito que interpongan su autoridad para que se conozca la legalidad del actual directorio que tiene todos los documentos de posesión a la cabeza de David Mamani.
“Lo único que nosotros pedimos es que todo este problema no se maneje de manera política, porque de esta forma solo estaríamos perjudicando a que muchas de nuestras obras se paralicen y no solo en perjuicio de algunos vecinos, sino de toda nuestra zona y eso es lo que menos queremos, por eso nos encontramos en estado de emergencia para defender los intereses de todos los vecinos”, finalizó el presidente de la zona.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.78 Bs. |
1 UFV: | 2.29785 Bs. |