Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 30º
Lluvia Tarija
Mín: 12º
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    



[Álvaro Riveros]

Clepsidra

El Regreso


En momentos en que la administración del presidente argentino Mauricio Macri parecía estar atravesando por una de sus fases más difíciles, acudieron en su auxilio los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Veinte, cuya presidencia pro témpore fue traspasada de Argentina a Japón en dicha cumbre.

En esa oportunidad, y como una parte del programa de eventos preparado para dicho acontecimiento, al cierre de la primera jornada de la Cumbre se presentó, en el famoso Teatro Colón de Buenos Aires, un espectáculo de danza, música y videos mapping, denominado “Argentum”, obra que conmocionó a todos los miembros del G20, y hasta arrancó lágrimas de emoción al propio presidente argentino.

Dicha presentación, según sus creadores, consistió en una experiencia muy original, para cuya realización se hizo una convocatoria nacional, a la cual se presentaron más de 700 aspirantes, de los cuales sólo 70 fueron escogidos. Era la primera vez que el tradicional Teatro Colón se iluminaba en su fachada y en sus ambientes interiores, con proyecciones acompañadas de música y narrativa, que se constituyeron en un inolvidable homenaje a la música y a los compositores argentinos, en un despliegue de danzas autóctonas y citadinas como el tango, el malambo, y el moderno hip hop.

Una experiencia similar a la expuesta en el preámbulo, y quizás con parecidas características que las exhibidas en el señorial teatro bonaerense, los paceños pudimos disfrutar en nuestro no menos hermosísimo y centenario Teatro Municipal, de una encantadora obra puesta en escena por “All That Jazz Producciones”, un emprendimiento artístico netamente boliviano, creado y dirigido por Ana Espinoza y Erika Ayala, dos jóvenes artistas y empresarias que, desde hace dos décadas, se impusieron generar esta noble como encantadora tarea.

“El Regreso”, como es denominada la citada obra de teatro musical boliviana, escrita e inspirada por el joven guionista Bernardo Ayala, es una narrativa de amor contada a través de una muy bien escogida selección de temas netamente nacionales, que realzan el nombre de nuestra amada Bolivia, y rinden un merecidísimo homenaje de gratitud a los compositores, canta autores, poetas y genios del arte que generalmente corren la suerte del más penoso olvido.

Las angelicales voces de Joaquina Revollo, Andrea Camacho y del Director Vocal, Mauricio Clavijo, unidas al talento del Director Musical Luis García; del Director Actoral Marcos Arandia; así como de todo el elenco de la extraordinaria obra, sólo nos convocan a la más cálida gratitud por este prodigioso musical que, en momentos en que la oclocracia y la chabacanería han copado el ámbito político y nos apabullan cotidiana y pertinazmente con su perverso deseo de volver, pero sin devolver, ingresan en nuestro espíritu, como una magnífica señal de sublimes tiempos, y la esperanza de “El Regreso”.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (770 Kb)      |       PDF (743 Kb)



Caricatura


Sociales

Celebran por el mes de la Francofonía

ROGER DENZER, EMBAJADOR DE SUIZA; ELIANE MOSER, JEFA DE LA COOPERACIÓN CANADIENSE, Y DENIS GAILLARD, EMBAJADOR DE FRANCIA.

Radio Batallón Colorados se renueva

MARCO ANTONIO SORIA LÓPEZ Y VÍCTOR H. QUINTANA DÁVILA.


Publicidad