Publicidad

    


Más de 600 víctimas

Estafa agravada con terrenos de la Policía en Cochabamba

> Los predios ubicados en Valle Alto, hacienda Canelas, no pueden ser objeto de transacción alguna, Muserpol aclaró mediante comunicado público > Implicadas en el caso tenían aval del excomandante general, Faustino Mendoza, según denunció Ruth Nina

Más de 600 personas, entre policías y civiles, resultaron afectadas con la oferta de venta de terrenos de la Policía Boliviana en la ciudad de Cochabamba, el monto de la estafa suma $us 500 mil que fueron recaudados por dos esposas de policías, quienes supuestamente se arrogaron la dirigencia de la Asociación Nacional de Esposas de Policías (Anessclapol).

Desde la Dirección General de la Mutual de Servicios Policiales (Muserpol), se informó que esta repartición no autorizó ninguna gestión sobre tales predios.

El ilícito es atribuido a Elia C. B. y Wendy C., quienes hubieran actuado a nombre de las esposas de policías con aval del excomandante general de la Policía, general Faustino Mendoza, según la denuncia formulada por la presidente de Anessclapol Ruth Nina.

“Elia C. a título de Anessclapol hizo cobros irregulares no solo en Cochabamba, sino en todo el país indicando que estaba recuperando terrenos de Muserpol. Hoy se ve claramente que es una estafa”, declaró Nina tras señalar que uno de los cobros irregulares fue la cuota inicial de $us 500 para acceder a uno de los 3.793 predios, en Valle Alto, hacienda Canelas.

A decir de Nina, las personas involucradas en este presunto hecho de estafa agravada, estelionato y otros serían parte de una red de corrupción, “…todo ese aval desde el general Mendoza (Faustino) ha tenido una intención, hay una red que los une y la investigación tendrá que establecer dónde está el dinero, hay otros partícipes y cómplices como Wendy C. que es esposa de un policía”, agregó.

Elia C. fue aprehendida ayer en Cochabamba, quien fue puesta a instancias del Ministerio Público. La presidenta de Anessclapol convocó a todas las personas afectadas con la ilegal oferta de terrenos se presenten para aportar con pruebas y sumarse al proceso.

Según refirió Nina, además de cobrar la cuota inicial de $us 500 para acceder a un terreno, también cobraban dinero para el supuesto pago de impuestos, multas por inasistencia a reuniones, cuotas para la instalación de servicios básicos, entre otros.

Anessclapol convocó para este sábado a una asamblea general, instancia donde definirán las acciones legales y otras medidas orientadas a la recuperación del dinero entregado a Elia C.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Publicidad

Publicidad