Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: 14º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 25º

Publicidad

    


Ilo, ciudad acogedora con crecimiento empresarial

Gran parte de sus pobladores son adultos, los jóvenes migran a otras ciudades del Perú


ILO, UNA CIUDAD INDUSTRIAL Y ACOGEDORA.

Ilo (Por : Eliana Uchani).-La empresa Southern Perú Copper Corporation dedicada a la fundición de cobre, la fábrica de harina de pescado como Procesadora de Productos Marinos S.A., tezasí como Hayduck S.A. y otras, se encuentran en Ilo.

Una ciudad que es potencialmente industrial solo alberga a 74.649 habitantes, la mayor parte de ellos se quedan hasta que termine su contrato de trabajo en alguna de las mencionadas factorías.

Gran parte de la población es adulta, los jóvenes migran a las ciudades más grandes del Perú en busca de nuevas oportunidades de vida y trabajo, incluso algunos se quedan de forma permanente en esas regiones.

Está ubicada al suroeste del Perú, capital de la provincia homónima en la Región de Moquegua; sus costas llegan a orillas del océano Pacífico, al sur de la desembocadura del río Osmore y al norte de Punta Coles.

Desde la ciudad de La Paz, son nueve horas de viaje por una carretera que está totalmente asfaltada.

El costo de vida es más caro que otras regiones de ese país, tomando en cuenta al ser un lugar desértico, no existe la producción agrícola.

Los productos deben ser trasladados desde otras regiones del Perú. A pesar de eso, es una de las ciudades con mayor contribución tributaria a su gobierno central.

“En Ilo existen varias empresas que se dedican a la extracción de minerales, la fundición de cobre, la planta de agua, y otros. Es una ciudad netamente industrial y el costo de vida es relativamente alta, debido a la inexistencia de producción agrícola”, resaltó Lourdes Morales, exautoridad de la ciudad costera.

Tiene una vida relativamente tranquila, la taza de inseguridad ciudadana es baja, los controles de la Policía son constantes. La mayor parte de la población se dedica a la pesca artesana. Es una zona altamente turística, por las diversas playas que existen en el lugar.

Una de ellas es Pozo de Islas que se encuentra cinco minutos del centro de la ciudad.

También se cuenta con varios restaurantes que se especializan en preparar platos en base a mariscos y pescado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Publicidad

Publicidad