Este sábado, 30 de marzo, se cumplirá la Hora del Planeta a nivel mundial, cuyo objetivo busca sensibilizar a la ciudadanía a cuidar el medioambiente y ahorrar energía, en La Paz el programa se iniciará este jueves.
La Hora del Planeta es una campaña mundial creada en el 2007 en Sidney, Australia, con el objetivo de realizar un acto simbólico para llamar la atención de los diferentes estados y gobernantes sobre los efectos del cambio climático en el planeta.
El director de la Fundación Canaru, Jorge Ruíz, dijo que el sábado no solo es un espacio para apagar la luz, sino para reflexionar y cambiar de hábitos, con el objetivo de cuidar el medioambiente y ahorrar energía.
Entretanto, la directora ambiental del municipio paceño, Verónica López, anunció que en la ciudad se inicia este jueves, con difusión educativa para generar conciencia en sus decisiones de eficiencia energética.
Señaló que el municipio tiene tres temas para esta gestión, uno está dedicado a un día sin plástico, un día sin carne y sensibilizar a la ciudadanía mediante la educación en unidades educativas.
Anunció que el sábado se implementará los puntos verdes, que habitualmente se lo realiza en domingo, con el fin de profundizar la campaña de sensibilización para cuidar el medioambiente así como la energía.
TARIQUÍA
Mientras tanto, Ruiz dijo que no se puede alejar temas como el caso de Tariquía, que es una fuente importante de recursos y biodiversidad, como también la ampliación de la frontera agrícola y el uso de transgénicos, así como el relleno sanitario.
Señaló que la campaña mundial sirve para hablar temas ambientales y cada año la iniciativa cobra más participantes, y en Bolivia la iniciativa tomó mucha importancia y el número de personas que participan en la Hora del Planeta aumentaron.
SUCRE
Entretanto, el responsable del Programa de Educación Ambiental de la Alcaldía de Sucre, Marco Gonzales, anunció ayer que el 30 de marzo apagarán las luces de la plaza 25 de Mayo de esta ciudad, desde las 20.30 hasta las 21.30, en adhesión a la campaña ambiental denominada La Hora del Planeta.
“Desde las 20.30 hasta las 21.30, se efectuará el apagado de luces en plaza 25 de Mayo efectuando diferentes dinámicas, como símbolo de lucha frente al cambio climático y en adhesión a la Hora del Planeta, es una actividad mundial que se desarrolla el 30 de marzo”, informó en una conferencia de prensa.
Gonzales pidió a la población sumarse con el apagado de artefactos eléctricos durante 60 minutos, en respeto a la naturaleza.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.29827 Bs. |