Colegio de Distrito 14
Los padres de familia de la Unidad Educativa República de Alemania, del Distrito 14, exigen la renuncia de la representante de la Junta Escolar Carmen Moya, debido a que junto con el director estarían tomando decisiones sin consultar a las bases, en el tema de infraestructura del establecimiento, según la representante de base, Gladys Villalobos.
La protesta de los padres de familia de base, fue debido a que Moya habría asumido el cargo de la presidencia de la Junta Escolar, de manera ilegal, donde una supuesta asamblea habría sido la que la eligió, donde también fue denunciado el director de este establecimiento educativo, del turno de la mañana, por una supuesta complicidad en la elección de esta persona.
“Nosotros nunca hemos estado de acuerdo con la elección de esta persona para que asuma este cargo, además no existió ninguna votación, ella solo se hizo elegir con algunas personas de su entorno y en complicidad del director del turno de la mañana y es por eso que ahora estamos exigiendo su inmediata renuncia, debido a que comenzó a efectuar decisiones que no fueron consultados a las bases, por intereses personales de negocio para favorecer a otras personas de su entorno”, manifestó la denunciante.
Una de las actitudes que colmó la paciencia de los padres de familia, fue que la supuesta representante, ni bien asumió el cargo, tomó una decisión inconsulta de derribar un muro perimetral de gambote del colegio en el sector de la avenida Daniel Campos, para implementar una puerta de salida, con apetitos personales de negocio.
La intención de Carmen Moya, según la denuncia de los padres de familia, el de derribar este sector del muro del colegio para permitir el asentamiento de vendedoras, tema que de la misma manera se efectuó sin consultar a las bases imponiendo esta actitud con fines de lucro a su favor.
Producto de todas estas anomalías sucedidas, las bases de los padres de familia denunciaron estos hechos a la Dirección de Educación del Municipio, pero hasta la fecha no se tiene ninguna respuesta, a pesar de ser de conocimiento de la autoridad de esta instancia edil Marco Vera, según las aseveraciones de la representante de base, la madre de familia Gladys Villalobos.
Por otro lado, la construcción de este muro perimetral, costó aproximadamente Bs 100.000, el mismo que fue construido por el mismo Municipio, por lo que de acuerdo con los denunciantes, deberán hacerse cargo de reponer todo este daño que se ha causado en este lugar.
A causa de este problema, más de 150 padres de familia de base se encuentran en estado de emergencia exigiendo la inmediata renuncia de Carmen Moya, y de no ser así, anunciaron que implementarán otro tipo de medidas de presión para lograr el alejamiento de esta persona del directorio de los padres de familia.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.73 Bs. |
1 UFV: | 2.29827 Bs. |