Critican designación
El Senado designó en sesión reservada a la exministra de Salud, Ariana Campero, como embajadora de Bolivia en la República de Cuba, en reemplazo de Juan Ramón Quintana, quien desde enero volvió a ser nombrado como ministro de la Presidencia. La oposición en el Parlamento cuestionó el nombramiento.
Fuentes vinculadas a la Cámara Alta señalaron que la exautoridad fue designada en el cargo diplomático, la mañana del miércoles en una sesión reservada.
Campero ocupó el cargo de Ministra de Salud del 23 de enero de 2015 hasta el 30 de mayo de 2018 acompañó al presidente Evo Morales en parte de su tercer mandato.
Campero es médico de profesión. El año 2005 ingresó a la Cera de Medicina de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana. A su llegada al país ocupó el cargo de Viceministra de Salud.
Le tocó enfrentar varios conflictos con el Colegio Médico de Bolivia, pero el más extenso en tiempo de movilización fue cuando este sector rechazó la aprobación del Código del Sistema de Penal, referido específicamente a la mala praxis.
Campero en su calidad de Ministra de Salud fue muy resistida por el sector médico hasta el punto que en las negociaciones fue reemplazada por otros ministros como el de Educación, Roberto Aguilar, y la entonces presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.
La designación de Campero fue cuestionada por la oposición en el Legislativo que calificó como un “premio” por la deficiente gestión que tuvo como ministra.
“La gente que no cumple buena gestión como ministros, que son ineptos o que ni siquiera tienen título, siempre reciben como premio una embajada o un consulado”, manifestó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, en contacto con los medios.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.71 Bs. |
1 UFV: | 2.29833 Bs. |