Dos días después de las denuncias sobre la venta de gasolina mezclada con agua en la estación de servicio del Automóvil Club Boliviano, la Agencia Nacional de Hidrocarburos sancionó al citado surtidor de carburantes.
Durante el fin de semana pasado, una vez más, las redes sociales fueron el medio para denunciar esta irregularidad que provocó que al menos ocho motorizados sean dañados.
Los afectados formalizaron la denuncia en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, reportando que en el surtidor Automóvil Club Boliviano, de La Paz, se les vendió gasolina mezclada con agua lo que provocó daños en los motores de los vehículos.
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó que se inició un proceso sancionatorio contra el surtidor del Automóvil Club Boliviano, ubicado en la calle 13 de Calacoto, en la ciudad de La Paz, por vender gasolina Súper Etanol 92 adulterada con agua, a ocho vehículos. Inicialmente se sancionó al surtidor con la prohibición de vender la gasolina Súper Etanol 92.
“Donde sí se ha encontrado que el hidrocarburo no está con todas las especificaciones técnicas ha sido en el tanque de la estación de servicio, por lo que se están iniciando los procesos sancionatorios. Inicialmente, la medida es que esa estación de servicio no va a vender ese hidrocarburo”, dijo en rueda de prensa.
La ANH se hizo presente en el surtidor para realizar las pruebas técnicas de laboratorio y se evidenció que el problema solo existía en uno de los tanques de esa estación de servicio.
Reportó que actualmente se venden alrededor de 5 millones de litros de la Súper Etanol 92 en el país cada día, a casi 1 millón de vehículos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.71 Bs. |
1 UFV: | 2.29833 Bs. |