Las dos alianzas opositoras: “Bolivia dice No” de Oscar Ortiz y Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, están sumergidas en un enfrentamiento mediático entre descalificaciones, acusaciones y denuncias y dejaron de lado, las expectaciones a la candidatura observada de Evo Morales quien se postula por cuarta vez consecutiva a pesar del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.
En la firma de alianza entre Bolivia dice No y Alianza Social Patriótica (ASPB), Ortiz, afirmó que el diputado Rafael Quispe es objeto de ataques discriminatorios de corte racista.
En tanto, Carlos Alarcón, abogado del expresidente Carlos Mesa, presentó ayer una denuncia penal contra los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría, aliados de Oscar Ortiz. Mesa los acusa de delitos de injuria y difamación, tras que estos le acusaron de recibir del estado dos millones de dólares como vocero de la demanda marítima.
Alarcón dijo que los diputados “han tergiversado y desnaturalizado” la información sobre el dinero que el Estado asignó al expresidente para su trabajo de vocero en la causa marítima y su equipo.