Publicidad

    


Según políticos de oposición

Plan 2030 del MAS confirma intenciones dictatoriales

> El vicepresidente del Estado y candidato del MAS, Álvaro García, dijo que sería una “catástrofe” que algún líder de la oposición gobierne el país


EVO MORALES EN CAMPAÑA ELECTORAL.

El presidente Evo Morales ya no solo habla sobre la Agenda Patriótica 2025, sino que anunció un “Plan 2030”, intención con la que el partido oficialista pretende permanecer en el poder por la fuerza, ante lo cual, líderes de la oposición piden que cesen los conflictos entre contrarios al MAS y generen unidad.

“El Movimiento al Socialismo (MAS) muestra un rostro más claro y contundente, donde hoy tenemos un gobernante dictador que utiliza la democracia para perpetuarse en el cargo. Creen que el país es pertenencia del presidente Evo Morales y no entienden que los cargos son pasajeros y que está en la decisión de la población”, cuestionó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterios.

El jefe de Estado señaló días atrás que el Plan 2030 consistirá en la construcción de gasoductos hidrocarburíferos y plantas de industrialización de litio, con estos anuncios fue más allá de la Agenda Patriótica 2020-2025, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Evo Morales junto al vicepresidente, Álvaro García, pretenden reelegirse en las elecciones generales previstas para el 20 de octubre de este año.

El diputado de oposición, Wilson Santamaría, coincidió con su colega Demócrata, advirtió que se debe evaluar las declaraciones del primer mandatario porque tiene la plena intensión de perpetuarse en el poder.

Monasterios aseguró que la población tomará la mejor opción de elegir al candidato por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, como el próximo presidente. Los comicios generales están previstos para el 20 de octubre de la presente gestión.

Al respecto, Santamaría señaló que la oposición no está en las condiciones de impulsar conflictos en ese frente, tomando en cuenta el escenario político que se está instalando a solo seis meses de las elecciones, donde se están generando enfrentamientos entre los candidatos y fortaleciendo la del binomio oficialista.

“Vamos a profundizar nuestra lucha por la defensa del 21F y destapar la corrupción, el gobierno está implementando un discurso de perpetuarse en el poder, esta postura debe preocuparnos a todos”, sostuvo.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García aseguró que sería una catástrofe que Bolivia sea gobernada por opositores que están en permanente pelea y sin una dirección electoral, situación que, a su juicio, muestra un panorama deprimente.

“Muestran un panorama opositor deprimente y ese es el tipo de país al que nos quieren llevar, sin unidad, sin brújula, sin capacidad de ponerse de acuerdo entre ellos ¿se imaginan una Bolivia así? sería una catástrofe”, dijo durante la entrega de una escuela en el municipio de Warnes, en Santa Cruz.

Para García, los candidatos de la oposición no pueden unirse por sus aspiraciones personales y no tienen un programa sólido de gobierno, advirtió que están en un afán constante de ganar votos en las elecciones de octubre de este año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29863 Bs.

Publicidad

Publicidad