Con pancartas, solicitando mejores condiciones para el sistema salubre del departamento de La Paz, estudiantes y médicos esperaron en el complejo hospitalario de Miraflores a la Ministra de Salud, quien realizó una inspección al Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y comprometió llamar a una reunión a los médicos de la Salud Pública en los próximos días.
El sindicato hizo entrega de la carta de solicitud de audiencia a la Ministra de Salud, ante ello la autoridad se comprometió a llamar al sector lo antes posible.
Romero señaló que el Hospital de Clínicas requiere muchas mejoras y un trabajo arduo para brindar una atención de calidad a la población, “hacemos votos para que sea el inicio de un trabajo que mejore la salud del departamento”, manifestó.
“Queremos soluciones para que el paciente que venga al hospital tenga condiciones humanas, medicamentos, recursos, espacio físico, unidades de internación, hoy el Ministerio de Salud se ha comprometido a trabajar con nosotros y estaremos pendientes a los avances”, dijo.
Así mismo acotó que el compromiso de los profesionales en salud es ayudar a que funcione el SUS, en caso de no tener una respuesta a la solicitud de audiencia de los galenos no descartó ir a una huelga indefinida.
En una visita al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), la ministra de Salud, constató las necesidades y requerimientos de ese nosocomio y reconoció el trabajo esforzado y comprometido de la institución tanto para formar profesionales como en la atención a los pacientes de La Paz y del interior del país.
Al finalizar la autoridad aseguró que el área más importante para fortalecer en el INO son los quirófanos dónde se encontraron mayor cantidad de necesidades. Así mismo se comprometió a hablar con la Aduna para facilitar el ingreso de tejidos para realizar trasplantes de córnea.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.70 Bs. |
1 UFV: | 2.29875 Bs. |