La Iglesia Católica alertó sobre el riesgo de división que enfrenta el país por el año electoral, monseñor Percy Galván, Obispo de Coro Coro, advirtió sobre líderes y grupos con ambiciones propias que en este año electoral dividen a los bolivianos.
“Cuidado que este año electoral, por esas ambiciones individuales y grupales de algunos politiqueros nos estemos dividiendo. Por favor, sobre nuestras opciones políticas está nuestra identidad cristiana. No se dejen llevar, no se dejen arrastrar, no caigan en fanatismos inútiles de confrontación política infecunda”, fue el mensaje del prelado en su homilía de ayer, domingo.
Exhortó a los católicos del país a velar por la unidad nacional, sin importar las diferencias regionales a pesar de la coyuntura política electoral que debe enfrentar el país.
“Los bolivianos necesitamos estar unidos, trabajar juntos no por un determinado líder o una ideología. Vamos a pelear porque la fe es el escudo protector y cada uno de nosotros desfrutemos la paz que viene de Dios”, señaló.