Un día como Presidente
El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, quien ejerció ayer la presidencia de Bolivia cumplió una agenda similar a la de Evo Morales; entregó unas calles enlosetadas en un barrio de Potosí, su tierra natal, recibió visitas protocolares y cambió al Comandante General de la Policía. Con el bastón de mando en mano, dijo que se cumplió su sueño.
“Asumo con absoluta tranquilidad y firmeza el mando del país por 24 horas. Las bondades del proceso de cambio permiten que la gente humilde pueda cumplir sus sueños. Definitivamente estos son otros tiempos”, escribió Borda en su cuenta en Twitter.
Borda se convirtió en el quinto potosino en gobernar Bolivia.
Asumió la responsabilidad en ausencia de Evo Morales y Álvaro García. Además de Adriana Salvatierra, presidenta del Senado, quien, según fuentes oficiales viajó a la Argentina.
“Desde 1825 hasta 2019 han existido en Bolivia 69 presidentes, de acuerdo con los datos que tenemos, de los 69 presidentes sólo cuatro han sido presidentes potosinos. Cómo nos han discriminado. Ni mientras que Potosí era el sustento económico de Bolivia solamente cuatro han gobernado, conmigo entramos a la historia y vamos a hacer cinco, compañeros, cinco potosinos que vamos y estamos gobernando nuestro país”, dijo Borda desde Potosí donde entregó obras municipales.
En horas de la noche, Víctor Borda, de manera sorpresiva, posesionó una nueva autoridad policial. Se trata del general tarijeño Vladimir Yuri Calderón Mariscal quien juró como nuevo Comandante de la Policía Boliviana, en reemplazo de Rómulo Delgado.
El presidente en ejercicio hasta ayer, Víctor Borda, firmó el Decreto mediante el cual se designa a Calderón como Comandante General. Además le tomó juramento.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.72 Bs. |
1 UFV: | 2.29911 Bs. |