Gran parte del día de ayer, las calles y avenidas céntricas de La Paz estuvieron cerradas debido a un bloqueo efectuado por los jubilados que reclaman al Gobierno mejoras en sus rentas.
La Confederación de Jubilados de Bolivia pidió una reunión con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, en busca de mejorar su situación económica y de tratar que también sobre gastos funerarios.
El titular de los jubilados, Mario Delgado, dijo que sería un hecho histórico reunirse con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, y hacerle recuerdo sobre el pedido de un bono de 3.000 bolivianos, cuyo monto tiene una fuente de financiamiento.
Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, mediante un boletín de prensa, indicó que el pliego petitorio planteado por una agrupación de jubilados, que no representan de manera oficial al sector, fue respondido oportunamente, precautelando los principios en los que se sostiene la seguridad social de largo plazo.