Publicidad

    


Villa Pabón

Demandan concluir obras en la avenida La Bandera


Los vecinos de Villa Pabón expresaron su molestia por el retraso en las obras y demandaron a la Alcaldía concluir los trabajos de estabilización de suelos y taludes que amenazan con desplomarse con las lluvias.

Desde enero pasado cuando comenzaron las emergencias, la Alcaldía en coordinación con Epsas procedieron a renovar las redes de alcantarillado y agua potable, empero hasta la fecha no se procede a concluir las obras.

“Al parecer estos trabajos tardarán dos años al menos eso nos han dicho los técnicos de la Alcaldía” se quejó María Palacios vecina de la avenida La Bandera.

En un recorrido hecho por EL DIAIRO se pudo evidenciar que los trabajos continúan en medio de nuevas grietas que aparecieron por todo el lugar lo que hace suponer a los vecinos que estas obras tardarán mucho más de lo previsto.

En enero pasado, la Alcaldía procedió al cierre la avenida La Bandera de la zona Villa Pabón en La Paz fue cerrada porque se iniciarán trabajos de estabilización, puesto que por el sector se evidenciaron grietas. La vía fue cerrada en sus dos carriles, entre las calles Néstor Morales y Mariscal Braun, las obras concluirán en junio.

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco, indicó que inició perforando pozos de exploración para determinar la profundidad en la construirían el sistema de pilotes para estabilizar dicha avenida. Además, explicó que las grietas pudieron aparecer por el material de relleno que conforma el suelo y la presencia de aguas subterráneas y pozos sépticos de algunas viviendas.

Asimismo mencionó que también se encontraron grietas en algunos domicilios del sector y de forma preventiva notificaron a ocho propietarios para que desalojen sus viviendas hasta que se concluyan los trabajos.

TRABAJOS

Para evitar nuevas filtraciones que pondrían en riesgo varias zonas el municipio decidió el cambio del trazo de la nueva red de tuberías de agua potable y alcantarillado en la avenida La Bandera de Villa Pabón.

“Es para evitar que estos sistemas nos complique más el tema ya que con la rotura que hemos tenido ayer de la matriz agua potable, hemos evidenciado que anoche las grietas y problemas que ya venimos monitoreando desde hace más de un mes”, explicó el director de Planificación Integral de Riesgos, Carlos García.

En dicho lugar, el municipio avanza desde hace días en la demolición controlada de tres viviendas. Se emitieron siete notificaciones a propietarios de inmuebles para esa labor y el desalojo de los ocupantes.

Los técnicos ediles realizan el monitoreo sobre el movimiento geológico que se generó en el área. La autoridad adelantó que “en los próximos días vamos a tener ya las medidas de mitigación necesarias para el área”.

Finalmente, aclaró que la emergencia del sector no está asociado a los trabajos de estabilización que efectúa la Municipalidad desde enero más arriba de la vía. Se trata de la implementación de pilotes a gran profundidad y se tiene un avance del 50%.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29946 Bs.

Publicidad

Publicidad