Publicidad

    


Panorama mundial


OLEODUCTO SUFRE DOS ATAQUES EN 72 HORAS

Bogotá.- El oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los principales de Colombia, sufrió un segundo atentado terrorista en menos de 72 horas por parte de desconocidos en la región del Catatumbo, informó ayer la petrolera estatal Ecopetrol.

El ataque fue perpetrado en la aldea El Seis y afectó el río Tibucito y Pozo Azul, un reconocido sitio turístico de esa región del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Las autoridades no atribuyeron el atentado a ningún grupo armado ilegal, pero en la zona opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ha atacado numerosas veces el oleoducto, aunque el domingo pasado comenzó un cese unilateral del fuego con motivo de la Semana Santa. (EFE)

MIGRANTES CRUZAN FRONTERA Y SE ENTREGAN A AUTORIDADES

Ciudad Juárez (México).- Familias migrantes centroamericanas tomaron la decisión de cruzar la línea fronteriza de Ciudad Juárez para entregarse a las autoridades migratorias estadounidenses en El Paso, Texas, ya que existe una larga lista de espera para que su petición de asilo se atendida por el Gobierno de Estados Unidos.

"La gente no quiere estar en Ciudad Juárez cumpliendo un lar tiempo de espera. Lo que dicen es que el 80 % de esta lista son personas de Cuba, pero en cambio las detenciones de la Patrulla Fronteriza en El Paso, son de personas de Centroamérica, inclusive de Brasil", dijo a la agencia EFE Blanca Navarrete García, directora de la asociación Derechos Humanos Integrales en Acción (DHIA).

La directora de la asociación de acompañamiento legal a la población migrante en esta frontera comentó que la lista de migrantes en espera de su cita para pedir asilo en Estados Unidos registra a más de 3.500 personas. (EFE)

ONU ADVIERTE MÁS DE 700 DESPLAZAMIENTOS

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Colombia, alertó este fin de semana que al menos 729 personas (257 familias) del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, fueron desplazadas como consecuencia de enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados ilegales durante la primera semana de abril de 2019.

Según el organismo internacional, también en el municipio de Tierralta (norte) al menos 589 personas (143 familias) de cuatro comunidades indígenas y campesinas fueron víctimas de desplazamiento forzado por el conflicto social en Colombia.

El organismo internacional pidió protección para las comunidades ante la posibilidad de nuevos desplazamientos por "la presencia, accionar y enfrentamientos constantes entre los grupos armados sin identificar". Entre la población afectada hay cerca de 356 niños y niñas. (Telesur)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (432 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Vulneración de la CPE y avasallamiento a áreas protegidas

Fugados de Tarija

[Humberto Vacaflor]

Las cadenas de la esclavitud moderna

[Víctor Corcoba]

Impacto del sector doméstico en el medioambiente

Riesgos geopolíticos, financieros, digitales y territoriales

Contrasentido del Canciller


Sociales

Café con diseñadores de moda

ORGANIZADORES DEL EVENTO JUNTO A CRÍTICOS DE MODA.


Portada Deportes

JPG (408 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29960 Bs.

Impunidad
Publicidad