Publicidad

    


Copacabana y Yungas

Patrulla Caminera desplazará 550 policías



Durante los días de Semana Santa se realizarán controles especiales para evitar accidentes en carreteras.

El comandante de la Patrulla Caminera, Ángel Rojas, informó el martes que se desplazarán 550 policías en la carreta a los Yungas y en los circuitos para peregrinos al Santuario de Copacabana, en Semana Santa.

“Cumpliendo con la disposición del Comando General de la Policía Bolivia, estamos implementando un control estricto, de mayor interés hacia el Santuario de Copacabana desde la tranca de Corapata y de Urujara-Yolosita-Caranavi-Yungas”, explicó a los periodistas.

Puntualizó que esa unidad tiene 150 efectivos a los que se sumarán 400 policías del Comando Departamental de La Paz.

Recordó que la Patrulla Caminera publicó folletos con recomendaciones para los viajeros al Santuario de Copacabana.

El jefe policial exhortó a la población a cooperar con la Policía y sumarse a las acciones de prevención, para evitar la pérdida de vidas humanas y posibles lesiones por hechos de tránsito.

Por otro lado, el director nacional de Tránsito, Alfredo Araoz, informó el martes que en el marco del plan “Semana Santa Segura” la Policía movilizará 10.000 agentes en todo el país, para preservar la seguridad en las actividades religiosas propias de la fecha, viajes de turismo y paseos.

“Para realizar acciones preventivas, reactivas de apoyo a la población y garantizar que las diversas actividades se realicen en un ambiente de paz, tranquilidad, el respeto de los derechos y las garantías el Comando General dispuso el desplazamiento de 10.000 efectivos”, indicó a los periodistas.

Araoz explicó que el comando de La Paz movilizará 2.500 policías; Santa Cruz, 2.000; Cochabamba, 1.500; Chuquisaca, 800; Beni, 500; Oruro, 1.000; Potosí, 700; Pando, 300; y Tarija, 700.

Afirmó que los efectivos realizarán un “riguroso” control en las terminales de buses y carreteras interdepartamentales e interprovinciales, además efectuarán la revisión técnica de los vehículos, el estado físico de los choferes de los motorizados de servicio público y particular.

“Se procederá al control de inspección minuciosa del estado de desgaste de llantas, lista de pasajeros, caja de herramientas, triangulo de prevención, botiquín de primero auxilio, material de sapa, llanta de repuesto y extintores”, mencionó.

Recomendó portar licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), tarjeta de operaciones y la roseta de la inspección técnica para evitar percances.

Aseveró que los controles se realizarán en coordinación con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT). (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29960 Bs.

Publicidad

Publicidad