Comunarios de Alpacoma aprobaron el plan de cierre del Relleno Sanitario que presentó la Alcaldía de La Paz, aceptaron ampliar el depósito de residuos por dos meses más y demandan que el proyecto de planta de industrialización sea implementado en la misma zona. También exhortaron al alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, a asumir una posición similar.
En conferencia de prensa en inmediaciones de la plaza Murillo, el presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 6 de Alpacoma, Alejandro Poma, dijo que esta decisión fue asumida en una asamblea que se realizó el 14 de este mes y que aprobó una resolución.
“Se encuentra emplazado dentro de nuestro distrito el relleno sanitario y La Paz tiene que entender que todos generamos basura y no queremos que se genere el caos que se ocasionó hace dos meses atrás. No ha sido fácil la decisión del distrito, pero han firmado los presidentes, ha firmado la comunidad y se está dando la aquiescencia, aun así no le guste al Alcalde de Achocalla porque pueda que él quiera presionar”, enfatizó el representante.
Exhortó al alcalde Ninaja y a los pobladores de Achocalla a también aceptar la ampliación de este plazo, sobre todo porque el plan de cierre del Relleno Sanitario de Alpacoma fue aprobado en una reunión el 8 de abril. En la misma participaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, de la Gobernación, de las alcaldías de Achocalla y La Paz, además de representantes del distrito de Alpacoma y de este municipio vecino.
“Estamos haciendo el llamado público, tanto al Alcalde (Dámaso Ninaja) y a la comunidad de Achocalla. Una condición específica era el plan de cierre. El plan de cierre ya fue aprobado, no tendría que haber ninguna otra condición”, manifestó Poma.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.75 Bs. |
1 UFV: | 2.29967 Bs. |