Le decían “Huevo”, dirigió a The Strongest y Real Potosí, entre algunos clubes y estaba deprimido.
El ex futbolista Julio César Toresani fue encontrado muerto ayer lunes por la mañana en su vivienda ubicada en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol. Toresani fue DT de The Strongest y Real Potosí (2009 y 2016). La policía provincial realizó las primeras pericias en el lugar, con efectivos de la PDI y la participación del médico forense, para determinar las causas de su fallecimiento. Toresani tenía 51 años y venía sufriendo una crisis depresiva. Tanto es así que la semana pasada había sido ingresado en un hospital de la capital santafesina luego de una severa intoxicación por mezclar pastillas con alcohol. Conocido en el ambiente del fútbol como “Huevo”, Toresani había sido denunciado en los últimos años por su ex pareja por episodios de violencia de género que desembocaron en el pedido de una restricción perimetral para evitar que se acercara a su familia.
Toresani no la venía pasando bien. Hace 6 años le había dado pelea y superado un cáncer en los ganglios linfáticos. “Pensé que la vida se me iba a terminar a los 45”, contó en diálogo con Olé una vez que superó la enfermedad allá por 2013.
“Me aferré a mi familia y a Dios. Soy muy creyente y recé mucho. Dios es grande y existe. Estaba en sus manos y en las del médico”, amplió en esa ocasión. El ex jugador venía sufriendo además importantes problemas económicos. De ahí que, tras la separación de su mujer, terminó viviendo de prestado en el predio de la Liga Santafesina, ubicado en el norte de la ciudad. “La acondicionamos una oficina para que pueda vivir ahí y se sintiera cómodo. Lo visitaban muchos amigos pero a él le dolía mucho no tener trabajo. Lo encontró fallecido el muchacho que se levanta bien temprano. Tengo una consternación que no sé cómo me sale la voz”, contó el presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor, en declaraciones a Aire de Santa Fe.
CLARÍN
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.72 Bs. |
1 UFV: | 2.30002 Bs. |