Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 24º

Publicidad

    


Normas internacionales de inocuidad de alimentos


El papel de las normas unificadas de inocuidad de los alimentos garantizará prácticas comerciales equitativas. “Si cada gobierno aplicara normas alimentarias diferentes, el comercio sería más costoso y sería mucho más difícil garantizar que los alimentos comercializados sean inocuos”, dijo el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

En este contexto, señaló que el Codex Alimentarius -órgano creado por la FAO y la OMS para establecer normas que garanticen la inocuidad de los alimentos- es “la referencia internacional más relevante para las normas alimentarias” e instó a todos los países a aumentar su participación en la labor de establecimiento de normas del Codex y a facilitar su implementación.

COMBATIR POBREZA RURAL EN LATINOAMÉRICA

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó una estrategia con la que quiere crear “un traje a medida” con propuestas individualizadas para acabar con la pobreza rural en un centenar de municipios de toda América Latina.

“Las metas de cada país dependen de su realidad y de sus posibilidades. Queremos lograr un acuerdo político de los Gobiernos y de otros actores para actuar en estos territorios”, afirmó el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, en la sede de la organización en Santiago de Chile.

Según este organismo, hay un 48,6 % de personas en situación de pobreza en las zonas rurales de Latinoamérica.

A partir de este dato, la FAO identificó 1.975 municipios de catorce países de la región donde la pobreza alcanza hasta un 82 % de la población, que suponen 20,9 millones de personas.

La FAO seleccionó a cien territorios de cinco países -Colombia, Guatemala, Honduras, Salvador y República Dominicana- para iniciar la primera fase de la estrategia “libres de pobreza y hambre”.

Su objetivo principal es encontrar soluciones individuales para municipios de países que, aunque han avanzado de manera general para combatir la pobreza, cuentan con zonas muy subdesarrolladas.

El rezago de estos territorios, según este organismo, tiene relación con una falta de servicios públicos y de políticas deficientes así como una baja participación de la ciudadanía en la identificación y la solución de los problemas y una desconexión de estos territorios con los mercados económicos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30023 Bs.

Publicidad

Publicidad