Vecinos del Distrito 7
> Quispe explicó que son más de tres años que los vecinos esperan la concreción del proyecto que les beneficiará con la ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado
Los vecinos del Distrito 7, de la ciudad de El Alto, exigen a las autoridades de La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), un informe sobre el avance del proyecto de agua potable y alcantarillado multipropósito, ya que hasta la fecha no se beneficiaron con la ampliación de redes de servicios básicos.
El presidente de la Junta de Vecinos del Distrito 7, Ramón Quispe, demandó a las autoridades explicar a los vecinos los avances reales de los proyectos Multipropósito y Tacachira.
“Hubiera sido bueno escuchar el informe a detalle, a nosotros lo que nos interesa es el proyecto multipropósito, pues no hay nada claro y ahora nosotros esperamos que el gerente de Epsas de El Alto, baje a las bases y las zonas del Distrito 7 para informar a los vecinos”, indicó.
Explicó que ya son más de tres años que los vecinos esperan la concreción del proyecto que los beneficiará con la ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado, mejorando sus condiciones de vida, además de sus zonas.
“Hasta el momento no tenemos extensiones de las redes de alcantarillado y necesitamos la planta de tratamiento de aguas servidas no sólo para los vecinos del Distrito 7 sino para todo El Alto, por eso estamos exigiendo a Epsas cumplir el compromiso asumido cuando asumió el control de la distribución de agua en El Alto”, afirmó.
En la misma línea, observó el segundo contrato modificatorio para la construcción de la planta de aguas residuales de Tacachira que hasta la fecha no avanza al igual que en la construcción de los cárcamos de bombeo.
“Epsas ha garantizado siete millones y la Alcaldía debía dar tres millones, pero no lo han hecho a pesar de que la comunidad de Ocomisto cedió un terreno y el Municipio no ha cumplido y las obras están paralizadas”, afirmó el dirigente vecinal.
Por su parte, el gerente regional de Epsas, Gianny Campos, informó que los proyectos del multipropósito y la planta de Tacachira, son obras prioritarias y que por el momento se está concluyendo el programa de emergencias que en junio próximo se cierra.
“La oferta está asegurada para los próximos años, tenemos que lograr avanzar significativamente en el proyecto multipropósito, pero ello depende también de la buena voluntad de las autoridades de la Alcaldía y su contraparte para desarrollar el proyecto”, afirmó.
Explicó que la institución ya puso Bs 494.000, para el proyecto de los cárcamos de bombeo y planta de aguas residuales Tacachira en el Distrito 7.
“Es decir que el 70% por parte de Espas está garantizado. Y hemos tomado la decisión, no obstante el Municipio nos debe un cifra similar de hace cuatro años en su poder y que no nos ha devuelto”, indicó.
En abril de 2015, Epsas suscribió un convenio interinstitucional con la Alcaldía de El Alto, para la ejecución del proyecto del Sistema de Bombeo de Aguas Residuales de Tacachira, colector radial Distrito 7 y 14.
El convenio suscrito establece que Epsas debe invertir Bs 7.293.124 (70 %) y el Gobierno Municipal de El Alto, Bs 3.125.624 (30 %).
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.63 Bs. |
1 UFV: | 2.30023 Bs. |