Santa Cruz
> Diez camiones trasladarán aproximadamente 40 toneladas de alimentos y 8 de semillas, para familias afectadas por las lluvias, además de kit de medicamentos para Charagua.
La Gobernación cruceña procedió al envío de 40 toneladas de alimentos (harina, arroz, frejol, sal, aceite) y 8 toneladas de semillas (maíz, pasto, pimentón, lechuga, zanahoria y apio), para los municipios de Pampagrande de la provincia Florida y Yapacaní, los cuales han sido afectados por las lluvias, y en el caso de Charagua se apoyará con maquinaria pesada y el desplazamiento de brigadas de salud con kit de medicamentos.
La entrega que se realizó en cumplimiento a lo establecido por la Ley N° 602 de Gestión de Riesgos, estuvo a cargo del secretario General, Roly Aguilera, quien destacó que esta ayuda humanitaria que se está enviando, beneficiará a 1.500 familias de 56 comunidades de ambos municipios, con la dotación de alimentos y semillas que coadyuvarán a la seguridad alimentaria.
Para esta gestión 2019, la Gobernación cruceña tiene presupuestado destinar un monto de Bs 5 millones para atender a los municipios declarados en desastre. “Para atender a estos tres municipios, se destinó Bs. 770 mil para alimentos, semillas y medicamentos, con esto suman un 68% del presupuesto total destinado para la atención de emergencias en la gestión 2019”, resaltó Aguilera.
Hasta la fecha, suman a 8 los municipios (San Juan, Buena Vista, Yapacaní, Charagua, Camiri, Cuevo, Lagunillas y Pampagrande), declarados en desastre por lluvias, riadas e inundación. Estos han sido atendidos por la Gobernación cruceña, debido a que han cumplido con los requisitos y la documentación que estipula la Ley de Gestión de Riesgos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.64 Bs. |
1 UFV: | 2.30044 Bs. |