Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 19º

Publicidad

    


Bolivia dice No selló 22 alianzas



ALIANZA DE ORTIZ Y RODRÍGUEZ CON FRANCO. LOS TRES SON LEGISLADORES.

La alianza política Bolivia dice No, liderada por el Movimiento Social Demócrata (MDS) suscribió hasta la fecha 22 pactos políticos con distintas organizaciones sociales, parlamentarios y una suerte de agrupaciones ciudadanas que comprometieron su apoyo al binomio Oscar Ortiz – Edwin Rodríguez.

El último compromiso político que logró el binomio presidencial fue ayer en la ciudad de Sucre cuando selló un pacto con la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST) del concejal Pablo Arizaga.

Con esta alianza, Bolivia dice No suma 22 convenios firmados en el país en apoyo a la candidatura de Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez para las elecciones generales de octubre próximo.

La pasada semana, el binomio suscribió otra alianza en la ciudad de Cochabamba con la agrupación Jóvenes por la unidad liderada por la diputada Shirley Franco quien es la actual jefe de bancada de Unidad Demócrata en la Cámara de Diputados y disidente de Unidad Nacional.

La diputada Franco presentó a Jóvenes por la Unidad como una organización integrada por dirigentes de distritos, de OTBs, dirigentes estudiantiles y universitarios, activistas de diferentes plataformas y jóvenes emprendedores cochabambinos.

“Ratificamos la unidad en nuestro proyecto lanzado en 2014 y ahora con Oscar, desde Bolivia Dice No, expresaremos la reivindicación del voto ciudadano, de los resultados del referéndum de 2016. Los jóvenes en Cochabamba hemos hecho una radiografía para ver lo que nos están imponiendo en las elecciones y detectamos un par de candidatos ilegales y otros proyectos personalistas, es decir los mismos egos políticos que giran sobre ellos mismos”, señaló la legisladora.

Días antes, Bolivia dice No firmó pacto con la agrupación Por Mi Bolivia, que tiene como base a diversas organizaciones rurales y obreras de Chuquisaca.

“Esta alianza es muy significativa. Lo que hacemos es sumar refuerzos, y buenos refuerzos, integrando e incluyendo. Queremos dejar atrás esa forma de gobernar de los políticos del pasado, tanto Evo como los que lo antecedieron”, expresó Ortiz, durante la rúbrica del acuerdo electoral.

Según un boletín de Bolivia dice No, la agrupación Por Mi Bolivia es una organización ciudadana que tiene como base a exconcejales, exdirigentes campesinos, representantes obreros y de las “Bartolinas” chuquisaqueñas que se alejaron del MAS y ahora engrosan las filas de Bolivia Dice No.

Semanas atrás, Ortiz y Rodríguez conquistaron el apoyo político de los diputados paceños Wilson Santamaría y Rafael Quispe quienes lideran una agrupación ciudadana denominada Pueblo, que aún no cuenta con personería jurídica. Ambos parlamentarios se alejaron de UN y Samuel Doria Medina.

“Ni masismo ni mesismo. Hermanos, esas son dos personas siameses (gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento)”, afirmó Quispe, líder de Pueblo.

Santamaría dijo que recorrerán las provincias y las ciudades de La Paz y El Alto para hacer campaña para que Ortiz sea el presidente del Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (405 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.30051 Bs.

Publicidad

Publicidad