Vladimir C. Calatayud Cáceres
Como ciudadanos, está más que claro que queremos buenos resultados en temas de seguridad, mediante entes expertos y encargados de la seguridad de nuestro país.
En esa constante búsqueda por hacer de cada espacio un lugar más seguro, surgieron soluciones, como las Estaciones Policiales Integrales (EPI), planes de seguridad vecinal, líneas de atención ciudadana más eficaces, programas de prevención para la inseguridad, y hasta programas de prevención en medios de comunicación.
Por otro lado, la fuerza pública vio en el sistema de videovigilancia una herramienta que fortalece los nuevos esquemas de trabajo para prevención de crímenes y como apoyo a políticas de seguridad ciudadana y de convivencia.
Por ejemplo, el objetivo principal del programa BOL-110 es que el ciudadano reciba atención inmediata y oportuna ante cualquier emergencia, desde accidentes hasta desastres naturales. Con ese proyecto se prevé que todas las emergencias vayan a un centro de comando y control y mediante una sola línea telefónica de atención.
La seguridad la hacen autoridades públicas, fuerzas de seguridad y ciudadanos. La video vigilancia es un sistema muy útil para brindar protección las 24 horas del día y en tiempo real.
¿Cuáles son los beneficios de las cámaras de vigilancia?
Las cámaras proveen un monitoreo constante de la realidad. Es decir, si llegara a ocurrir un robo, las cámaras darán una valiosa evidencia para identificar al ladrón, proporcionan pruebas fehacientes de las personas que se acercan con la intención de delinquir, facilitando así la tarea de las autoridades policiales. Sirve como evidencia para acciones legales. Efecto disuasivo: se previene y evita incidentes con solo contar con un sistema de video vigilancia.
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |