Salió de Cochabamba a Argentina
Una azafata de transporte público internacional fue aprehendida en Aguaray, Salta Argentina, con 2 kilos y 230 gramos que eran trasladados desde Cochabamba, Bolivia, hacia Buenos Aires.
Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” de la Gendarmería Nacional Argentina descubrieron el cargamento cuando cumplían tareas de control e interceptaron un colectivo de pasajeros procedente de la ciudad de Cochabamba con destino final el barrio porteño de Liniers.
Durante la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron que la azafata llevaba una faja prominente debajo de su camisa, por lo que procedieron a profundizar la requisa con personal femenino, ante la presencia de testigos.
Al retirar la faja, los funcionarios constataron que la mujer, de nacionalidad boliviana, trasladaba adosado al cuerpo, un envoltorio plástico que rodeaba la cintura y que contenía una “sustancia blanca”, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, cuyo resultado fue positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 230 gramos.
El Juzgado y la Fiscalía Federal de Orán dispusieron la detención de la ciudadana involucrada en el traslado y decomiso de droga.
DROGA EN GOMA EVA
Un segundo operativo, efectuado por la Gendarmería, incautó 32 kilos 52 gramos que eran transportados en la bodega de un colectivo de larga distancia en la provincia de Formosa, donde también fueron aprehendidas otras dos ciudadanas bolivianas. Durante la inspección en la bodega del rodado, los uniformados fueron alertados por el can detector de narcóticos, quien reaccionó de manera exaltada ante la posible presencia de droga dentro de dos bultos, pertenecientes a dos ciudadanas de nacionalidad boliviana.
Ante la alerta del can los efectivos abrieron el equipaje donde detectaron 31 paquetes rectangulares envueltos en papel de aluminio entre elementos de goma eva, (juguetes infantiles), sábanas y ají seco.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.68 Bs. |
1 UFV: | 2.30100 Bs. |