El tenista boliviano venció al francés Gilles Simon en un juego que duró dos horas y media. Hoy (06:00), el nacional se medirá con un tenista de élite mundial y finalista en 2014.
El tenista boliviano, Hugo Dellien, consiguió la hazaña de avanzar en el Master 1000 de Madrid (Mutua Open), tras imponerse ayer al francés Gilles Simon por 2 sets a 1, en un partido que duró dos horas y media hasta llegar al Tie Break. El “Tigre de Moxos” da de qué hablar a nivel mundial, ya es una sorpresa en este certamen europeo, donde hasta la fecha ningún boliviano había alcanzado tal triunfo. Y, hoy se las verá con el nipón Kei Nishikori (06.00), quien fue finalista de este torneo en 2014.
Tras conseguir el pase al cuadro principal del Mutua Open, el boliviano entró con mucha garra para hacer prevalecer el sobrenombre de “Tigre” que ya se ganó a nivel mundial, dio mucha pelea para adjudicarse el triunfo y posterior clasificación a segunda fase.
Una hazaña que queda grabada en el tenis nacional, ya que este torneo se cataloga como uno de los certámenes más importantes del deporte blanco, después del Grand Slam. El boliviano está inscrito junto a los grandes del globo terráqueo como es el caso del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal o el suizo Roger Federer.
El boliviano ya está marcando gloria: ayer se enfrentó al francés Simon, quien se encuentra en el puesto 29 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Fue un partido muy disputado y complicado para Dellien.
En el primer set, el duelo fue parejo, el boliviano trató de salir al frente en los primeros puntos, pero la jerarquía del francés se dejó notar. Tras 49 minutos de juego, Simon consiguió adueñarse de este parcial por 6-4. Empero, el nacional mejoró su producción y ofensiva en los golpes de devolusión. Tras varias veces ser certero, el boliviano consiguió un 5-0 de manera impecable. Pese a las reacciones del francés, finalmente Dellien fue el vencedor de esta contienda parcial por 6-1, en 32 minutos.
El tercer set fue el más disputado, hasta el fin de dejar a ambos tenistas exhaustos. Constantemente el resultado quedó parejo, donde ambos protagonistas llegaron al Tie Break, en el cual, el nacional se logró imponer con un 7 a 4 para el aplauso general: 7-6 el parcial y el 2-1 global que le dio el pase al boliviano.
Tras el partido, los bolivianos que se dieron cita hasta el pabellón del Madrid Arena celebraron con el tenista nacional, que se abrazó con ellos y se sacó fotografías tras la hazaña. En la siguiente fase, Dellien se medirá contra el japonés Kei Nishikori, número siete a nivel mundial. El nipón de 29 años, sembrado número seis en este Open, tiene en sus antecedentes el haber disputado la final de este certamen en 2014 ante Rafael Nadal. Además, el nipón suma doce títulos en su trayectoria profesional, estuvo entre los cuatro mejores del mundo en el año 2017. Tiene 29 años y entre sus características de juego está que es diestro y con respuesta de ambos brazos, las mismas del tenista boliviano. Hoy, desde las 06:00 am, ambos rivales se medirán en pos de llegar a la siguiente fase y enfrentar al mejor de la llave entre Stan Wawrinka y Guido Pella.
Erwin Quispe Perca
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.30107 Bs. |