El atacante ecuatoriano Anderson Julio anotó tres y llevó a Liga de Quito del sufrimiento a la gloria total, tras la goleada por 4-0 sobre San José, de Bolivia, porque significó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Entre el minuto 67 y 87, el atacante ecuatoriano Julio vivió una noche brillante al convertir (a los 67, 73 y 87), mientras que el delantero colombiano Christian Martínez Borja, a los 64, selló la goleada de Liga.
El partido se transformó en un mar de sufrimiento para el local que, por más que generó claras ocasiones de gol las desperdició todas hasta el minuto 64, cuando logró romper la solidez del equipo boliviano.
El técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto, hizo dos cambios que resultaron básicos para romper el sistema defensivo contrario, pues decidió el ingreso del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre y del colombiano Martínez, en reemplazo del goleador Juan Anangonó y el centrocampista Luis Chicaiza.
El ansiado gol de Liga de Quito llegó al minuto 64, tras un gran remate con golpe de cabeza del uruguayo Rodríguez, dio rebote Lampe, y desde corta distancia el atacante colombiano Martínez Borja introdujo el balón entre el portero y el vertical izquierdo.
El gol descontroló al visitante y encendió al local, que a través del delantero Julio marcó el segundo, tras un rebote del portero a disparo del atacante, que logró controlar el balón y convertir, al minuto 67. El gol inspiró más a Liga y, de manera especial, al atacante Julio que con gran acción buscó perfil y enfiló violento disparo a media altura para anotar el tercero y su segundo personal, al minuto 73. El cuarto tanto, y tercero en la cuenta personal de Julio, llegó al minuto 87, tras dejar a los defensas visitantes, burlar la marcación del portero para depositar el balón a placer en el arco contrario.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.30114 Bs. |