A través de un comunicado, la empresa Pil Andina S.A. invitó a sus trabajadores a una desvinculación voluntaria bajo el programa denominado “Oportunidades de Retiro Voluntario”, debido a la crisis internacional de la leche, la importación de productos similares a menores precios, además de la regulación del mercado lácteo en Bolivia vigente desde el año 2011.
La empresa en un comunicado señala que la crisis de la leche está marcada por la importante caída del precio internacional del producto en polvo, mientras que la regulación del mercado establece uno de los precios más altos de materia prima en el continente.
A eso suma que los continuos incrementos salariales impuestos desde el año 2006 han generado una situación crítica para Pil Andina S.A., que se ha traducido en importantes pérdidas durante las gestiones 2015 al 2017, poniendo en riesgo la misma continuidad de la empresa, señala partes del comunicado.
Según señalan esa situación se tradujo en importantes pérdidas desde 2015 por un valor total de 30.7 millones de dólares.
“Frente a esa realidad de mercado y la constante pérdida de competitividad, generado por factores externos que no obedecen a decisiones empresariales, debemos tomar definiciones importantes que involucran cambios estructurales, que no solo buscan reducir las pérdidas generadas las últimas gestiones, sino desarrollar una estrategia y planes de acción que permitirán dar continuidad a las operaciones de manera sostenible para los siguientes años”, apunta.
Por esas razones expuestas se ha visto la necesidad de reestructurar la organización a través de la revisión de puestos de trabajo, con afectación a reducción de personal y de esta manera lograr recuperar la competitividad y una mayor eficiencia en sus procesos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.67 Bs. |
1 UFV: | 2.30114 Bs. |