El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), mediante una carta enviada ayer, le conminó al canciller Diego Pary a que se haga presente en la ciudad de Potosí en un plazo de cinco días para reunirse con todas las instituciones del departamento e informar sobre la demanda del Silala. Caso contrario, la entidad advierte que se tomará acciones protesta.
“De acuerdo con resolución de Consejo Consultivo de Comcipo conminamos a su autoridad que en el plazo de cinco días se haga presente en nuestra capital con el equipo técnico que vea pertinente, para de esa manera informar a todo el pueblo potosino toda la problemática del Silala”, dice parte de la carta que dejó ayer el responsable del Comité de Defensa del Silala, Milton Lérida. La carta tiene sello de recibido de la Cancillería.
El lunes pasado, instituciones potosinas lideradas por los cívicos realizaron la primera de una serie de protestas en defensa de todos los recursos naturales de la región, como el Silala, el litio, la explotación de minerales de parte de transnacionales y en defensa del Cerro Rico de Potosí por el abandono que alienta el deterioro del patrimonio de los bolivianos.