Publicidad

    


Wilstermann, por tres puntos ante Bolívar

Los “rojos” no se dan por vencidos porque consideran que Thomaz Santos no fue habilitado correctamente ante la FBF.

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibirá hoy las declaraciones de los representantes de Wilstermann y Bolívar, por el caso de la impugnación apelada por el club paceño sobre la supuesta mala habilitación del jugador Thomaz Santos. El “rojo” valluno pide la quita de tres puntos al club paceño.

“Consideramos que la habilitación del jugador Santos es irregular por la existencia de dos contratos. El que tenía con el club Wilstermann, que fue cometido a la competencia del TRD, y el contrato que después firmó con el club Bolívar”, sostuvo el vicepresidente de los aviadores, Cayo Salinas, quien aclaró que justamente el futbolista fue incluido en el partido de la primera fecha del torneo Apertura entre ambos equipos. “Nosotros estamos reclamando tres puntos por la habilitación irregular del jugador Thomaz Santos. De acuerdo al reglamento de campeonato, nosotros impugnamos antes de la tercera fecha, en el plazo legal”, explicó Salinas.

El “aviador” impugnó ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), que declaró improcedente el reclamo de Wilstermann que a su vez apeló ante el TSDD, que falló a favor del “rojo” y en contra de Santos, por lo tanto, debe pagar al club cochabambino la suma de 80 mil dólares por la firma de un documento que le comprometía a volver al “rojo” en caso de regresar al país.

Según las resoluciones 242 y 243 emitidas por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la FBF dieron un plazo para que Santos y Christian Machado (en la misma situación) cumplan con las obligaciones económicas con Wilstermann, pero ninguno cumplió con las resoluciones.

Santos presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por lo cual aguarda una respuesta, mientras tanto no es tomado en cuenta por el técnico de la Academia paceña, César Vigevani, para los compromisos de su equipo en el torneo Apertura 2019, por temor a perder puntos en mesa, porque no cumplió con el pago de los 80 mil dólares. Caso similar de Machado que milita en Royal Pari.

“Según el tema, la capacidad de imponer sanciones a jugadores y clubes en caso que incumplan una decisión en cuanto al fondo de la disputa, encargándose su cumplimiento al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol”, establece el último párrafo de ambas resoluciones.

Según Salinas, hay dos sentencias en los casos de Santos y Machado que fueron emitidas por el TRD, que declaró probadas ambas demandas a favor del club valluno, porque hay documentos firmados.

Con relación a la apelación de Santos ante el TAS, Salinas indicó que enviaron los documentos respaldando la postura de Wilstermann, que está a la espera de saber si esa instancia dará curso a la apertura a la apelación.

“La actuación deportiva de ambos jugadores está suspendida de acuerdo al Tribunal”, mientras el club Wilstermann “espera que se cumpla la sentencia que tiene cosa juzgada, porque el Tribunal de Resolución de Disputan en única instancia, el fallo es irrevisable”, sostuvo Salinas.

El TAS informó el 26 de abril que recibió la solicitud de la apelación y señaló plazos para recibir mayor información, por lo que aún podría declararse “incompetente” en el caso de Santos.

Santos, junto al club Bolívar, ya solicitaron al TRD que deje sin efecto la sanción mientras el TAS revisa la demanda, pero la solicitud fue rechazada.

“Creemos que la apelación dará causa a nuestro petitorio, porque creemos tener la razón”, afirmó Salinas, quien espera un fallo a favor de Wilstermann, que se conocería hasta el 19 de mayo, antes del partido de Bolívar frente a The Strongest,

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30121 Bs.

Publicidad

Publicidad