Publicidad

    


Estados Unidos

Abatieron a 13 presuntos terroristas islámicos


Washington.- Las Fuerzas Armadas estadounidenses, en coordinación con las autoridades locales, abatieron el miércoles a trece presuntos terroristas del grupo Estado Islámico (EI) durante un bombardeo en Somalia, informó ayer el mando militar del Ejército de EEUU para África (Africom).

El “ataque aéreo de precisión” tuvo lugar en las montañas Golis, en el norte del país, según un comunicado del Africom, que descarta que se produjeran víctimas civiles.

A mediados de abril, el ejército estadounidense mató en las proximidades de Xiriiro (en la región de Bari) a Abdelhakim Zuqub, uno de los líderes del EI en Somalia.

El Pentágono consideraba a Zuqub como responsable de las operaciones diarias del grupo extremista, de planear ataques y de obtener los recursos necesarios para posibilitar las actividades la organización en Somalia.

De acuerdo con Washington, el EI aprovecha su presencia en el país africano para tramar y dirigir ataques terroristas, robar ayuda humanitaria y extorsionar a la población local.

“Existe una campaña en marcha que, gracias a los informes de inteligencia, aprovecha lo que aprendemos en cada operación para analizar rápidamente la información que nos puede llevar a la siguiente ofensiva, y que incluye descubrir los lugares donde los terroristas se entrenan o se preparan para cometer sus atrocidades”, señaló en el comunicado la vicealmirante Heidi Berg.

Según datos del Pentágono, durante el año pasado las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo 47 bombardeos en Somalia, tanto contra miembros del EI como de la organización terrorista Al Shabab, en los que perdieron la vida 338 presuntos yihadistas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad