Publicidad

    


Maestros piden atención a pliego petitorio


Los maestros urbanos protagonizaron ayer una masiva marcha, en busca de atención al pliego petitorio del sector que demanda mejores condiciones laborales; además rechazaron el reordenamiento y la fusión de cursos, porque en su opinión ocasiona pérdidas de fuentes de empleo para los educadores.

El magisterio paceño en la movilización rechazó el incremento salarial al 4 % y exigió una jubilación con el 100 % de su salario. Uno de los representantes del sector, Severo Apaza, señaló que los maestros se encuentran en estado de emergencia por la falta de atención del Ejecutivo.

De no encontrar respuestas favorables del Gobierno, advirtió con realizar un paro escalonado, con suspensión de las labores educativas, e incluso la instalación de piquetes de huelga de hambre a nivel nacional.

El magisterio urbano demanda también la otorgación de 100 horas a maestros del nivel inicial y de educación alternativa, además de la restitución de bonos de zona para maestros rurales.

Apaza informó que los dirigentes pro oficialistas tuvieron un acercamiento con el Gobierno y se recibió una respuesta negativa. El dirigente afirmó que en una asamblea general que se desarrollará el lunes se determinará nuevas estrategias de medida de presión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30121 Bs.

Publicidad

Publicidad