Publicidad

    


Gobierno ahora apunta a Revilla

Tensión y ataques entre Evo Morales y Carlos Mesa

> El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana respondió el ataque del Jefe de Estado Morales y tribuyó las acusaciones a una “calumnia cobarde” que pretende desviar la atención del escándalo por narcovínculos en la Policía Boliviana


EVO MORALES.
 GALERÍA(2)

El presidente Evo Morales acusó al expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa y a toda su familia de ser “evasores confesos” por el caso de la venta de un departamento en 2009 y advirtió con una investigación contra el alcalde de La Paz y líder de Sol.bo Luis Revilla por el deslizamiento de la zona Inmaculada Concepción y no alertar sobre el riesgo de la construcción en áreas inestables.

Carlos Mesa reaccionó molesto, calificó como una “calumnia cobarde” las acusaciones del Jefe de Estado y dijo que no admite esa acusación canallesca por involucrar a sus padres que ya fallecieron.

“Hoy en día la familia de Carlos Mesa ya es un evasor confeso ¿por qué digo evasor confeso? Su abogado, (Carlos) Alarcón, dijo que la familia va a pagar si es posible impuestos. Reconocen que no han pagado impuestos”, afirmó en una conferencia de prensa.

Tras esas declaraciones, Carlos Mesa reaccionó molesto, calificó como una “calumnia cobarde” las acusaciones del Jefe de Estado y le dijo “canalla” por involucrar a sus padres que ya fallecieron.

“Paralizado por la evidencia abrumadora de la penetración del narcotráfico en su gobierno y la policía, ofende a mi familia y a la memora de mis padres y su compromiso con Bolivia de manera canallesca. No admito su cobarde calumnia y lo desmiento categóricamente”, escribió Mesa en su cuenta oficial de Twitter.

Este roce entre ambos candidatos se da a pocos días de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publique la convocatoria para las elecciones generales que están previstas para el 20 de octubre. Además está en el marco del escándalo del caído exfuncionario policial, cnl Gonzalo Medina, investigado por su presunto vínculo con el narcotráfico.

CONFLICTO

Tras destaparse el escándalo que involucró al - dado de baja- coronel de policía Gonzalo Medina con narcotraficantes, la diputada Susana Rivero develó que el sindicado hizo un depósito en la cuenta bancaria de Carlos Mesa por la compra-venta de un departamento que era propiedad de los padres del exmandatario.

A partir de ese hecho, el oficialismo a diario busca imponer en la agenda mediática los ataques contra Mesa.

La diputada masista fue presidenta de la comisión del Legislativo que investigó los nexos de Odebrecht y Lava Jato en Bolivia, después publicó unos documentos donde aparece el nombre de Medina, en 2009, como depositario de $us 30.000 a una cuenta del expresidente.

Mesa justificó que ese dinero era producto de una venta de un inmueble de su padre; sin embargo, el entorno del MAS criticó de forma insistente al candidato porque dio diferentes cifras sobre la venta del departamento: comenzó con $us 30.000, luego bajó a $us 19.000 y finalmente dijo que fue por $us 55.000, pero que se anotó el valor catastral.

El candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana, Gustavo Pedraza, manifestó que estas acusaciones contra Mesa son una cortina de humo para tapar las denuncias que se develaron en los últimos días por los narcovínculos, además de abuso del poder que ostenta.

“El presidente no puede ocuparse de insultar a los padres de Carlos Mesa que ya fallecieron, han donado su patrimonio cultural al Estado y tiene un valor aproximado de un millón de dólares y el presidente se da tiempo para insultarlos. Es un abuso de poder lo que está haciendo Morales, más bien debe ocuparse en arreglar la crisis que se desató en al policía”, dijo Pedraza.

APUNTAN A REVILLA

Por otra parte, Morales abrió la posibilidad de realizar una investigación por el deslizamiento que se produjo en la zona Inmaculada Concepción de la ciudad de La Paz, que dejó alrededor de 180 familias afectadas y más de 60 casas que fueron arrastradas por la tierra. Estas afirmaciones tiene un tinte político para afectar al aliado de Carlos Mesa.

“Por ahora estamos con temas humanitarios. Después habrá una investigación contra los responsables. Yo no sé cómo interpretar, ¿si este derrumbe se hubiese dado a media noche cuántos hermanos hubiésemos perdido?, vamos a continuar con la ayuda”, dijo el mandatario.

Al respecto, al alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que no se referirá a las declaraciones con aristas políticas que hizo Morales. Además aseguró que existen varios factores que causaron el deslizamiento del área que están siendo investigados y complementados.

“De las 68 viviendas que han colapsado ninguna tenía autorización, las de la parte alta eran parte de una planimetría y han sido arrastradas, tenemos conexiones de alcantarillas clandestinas en el lugar. Es el exbotadero de Sopocachi que es un terreno inestable. Una vez que han aparecido las grietas la semana pasada con las lluvias intensas que han tenido el martes 30 de abril seguramente se complementará información”, explicó el munícipe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30121 Bs.

Publicidad

Publicidad