Publicidad

    


No respetó el 21F

Oposición no cree que Evo Morales acate resultados

> Antes y después del referéndum del 21 de febrero de 2016, el actual Jefe de Estado aseguró que respetaría la voluntad del pueblo y si perdía la consulta, se iría a su casa, sin embargo, eso no sucedió y pugna por cuarta vez la Presidencia


PROTESTA EN DEFENSA DEL 21F.

El presidente Evo Morales fue consultado si respetará la voluntad popular que se plasmará en las elecciones generales de octubre, respondió que sí porque ya no existe el 21F, la población se reveló ante la mentira. Sin embargo, los candidatos de la oposición no creen en esas aseveraciones y advierten un posible fraude electoral.

“Claro las elecciones se respetan, la elección nacional vamos a respetar, en todo caso, quiero que sepan, vamos a ganar. (…). Y no es que el Evo no quiera cumplir, el pueblo se reveló contra la mentira. En vez de que sea 21F debía llamarse 21M”, afirmó Morales.

Un mes antes de que se desarrolle el referéndum en febrero del 2016, Morales aseguró que iban a acatar los resultados del plebiscito. Sin embargo, días antes se destapó el escándalo de Gabriela Zapata y su relación con el mandatario, los oficialistas afirmaron que ese caso fue un montaje de la oposición e incidió en los resultados negativos de esa votación.

NO LE CREEN

El senador de Unidad Demócrata (UD) y candidato a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, Edwin Rodríguez, dijo que no tiene la certeza de que el partido oficialista vaya a respetar los resultados de las elecciones generales. Advirtió que es una estrategia desesperada para recuperar electores.

“Hay una confesión implícita donde dice que ahora sí va a respetar lo que no hice ayer, hay una desesperación de convencer a la gente de su candidatura que aún está siendo cuestionada. Esa declaración nos está denotando que él es quien decide si se respeta o no”, cuestionó el candidato.

Después que el Tribunal Constitucional Plurinacional habilitó la repostulación de Evo Morales, la defensa del 21F se endureció por parte de las plataformas ciudadanas y de los opositores. a estas acciones los oficialistas indicaron que esa lucha estaba en base a una mentira montada por los contestatarios al gobierno del MAS.

Contra la ola de movilizaciones de sectores opositores y el lema “Bolivia dijo No” con el que reivindican los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que se rechazó la repostulación de Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) lanzó una contraofensiva para acuñar la consigna 21M, un acrónimo que, dicen, significa “21 de febrero de la mentira”.

Empero, el diputado del oficialismo, Franklin Flores aseguró que respetaron los resultados del 21F y no se modificó la Constitución Política del Estado (CPE). Advirtió que asumieron otras medias para habilitar la reelección de Morales y garantizaron que ganarán las elecciones en la primera vuelta.

Por su parte, el candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, recordó la candidatura de Evo Morales y Álvaro García es inconstitucional y no tiene por qué sentirse parte del proceso electoral.

SIN MANIPULACIÓN

Los legisladores de la oposición cuestionaron que Evo Morales esté usando la tragedia de las familias que fueron afectadas por el deslizamiento de la semana pasada.

Al respecto, el mandatario y candidato señaló aseguró que no manipula ni induce a esas manifestaciones y que en los actos de entrega de obras no le gusta cuando algún dirigente o alcalde habla de campaña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30121 Bs.

Publicidad

Publicidad